ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



25/03/202003:13 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Cómo entretener a los niños durante la cuarentena sin morir en el intento

Dentro de las medidas implementadas por el COVID-19 fue la suspensión de clases

Debido a la contingencia sanitaria que se vive actualmente y que ha desencadenado una serie de acciones para prevenir, entre ellas la suspensión de clases, es momento de innovar y tratar de que los pequeños se centren en actividades que permitan tenerlos activos y no caer en el aburrimiento.

Para ello te dejamos 6 actividades que puedes realizar con ellos y pasar un momento agradable en familia.

1. Taller de cocina

Cocinar para los niños puede resultar un plan divertido e incluso enriquecedor para su desarrollo. ¡No te compliques! Pueden ser recetas sencillas y prácticas, desde dulces, salados y hasta bebidas, la idea es hacerlos pasar como todos unos chefs y divertirse en familia. 

2. Cine en casa

Un plan de películas siempre será buena idea para pasar un rato agradable. Solo necesitas elegir la película ideal para tu hijo, preparar un poco de maíz y disfrutar de unas horas de entretenimiento desde la comodidad de tu casa. 

3. Taller de pintura o manualidades

Si hay una actividad que motive a los niños y además aporte a su desarrollo es hacer manualidades. Llenar sus manos de pintura les encanta y solo necesitas unas cuantas hojas, temperas, ropa que pueda ensuciar y su imaginación para pintar lo que ellos deseen. 

4. Juegos de mesa

Los juegos de mesa siempre serán una buena opción para pasar tiempo de calidad en familia, solo elige uno apropiado para su edad y diviértanse juntos.

5. Cuentos y marionetas

Leer en familia es motivante para tu hijo y para hacerlo un poco más divertido qué tal si adicionas a este plan un par de marionetas para que juntos den vida a los personajes de la historia y porque no dejar volar la imaginación y darle un nuevo rumbo al cuento. 

6. Videojuegos

Un plan para niños más grandes, que aunque no es el favorito de muchos padres puede tomar un nuevo rumbo si así lo decides. Busca opciones de videojuegos que puedan jugar en familia y los pongan a todos en movimiento. Videojuegos de deportes y baile puede ser una buena opción. 

Recuerda que no debes dejar de promover las actividades cotidianas: 

  • Mantener los horarios regulares
  • Hacer las comidas con horarios regulares y preferentemente en familia
  • Distribuir las tareas del mantenimiento del hogar: limpieza y preparación de alimentos
  • Promover el trabajo autónomo
  • Buscar espacios en los que las y los niño trabajen de manera autónoma
  • Promover las actividades en familia






Loading...