¿Cómo lograr la libertad financiera? Conoce 10 pasos para llegar a la soñada independencia económica

Te presentamos 10 pasos para tener la independencia económica que siempre has soñado

Todos en algún momento deseamos tener independencia económica o libertad financiera. Ser dueños de nuestro tiempo es muy importante para lograr deshacernos de la dependencia que nos esclaviza a un trabajo determinado.

¿Cómo lograr la libertad financiera? Conoce 10 pasos para llegar a la soñada independencia económica

El sueño es lograr tener una extensa variedad de ingresos en donde nuestra creatividad no se vea limitada a los estándares establecidos por las empresas y tal vez con un poco de libertad y organización personal se puedan lograr mejores resultados. Todos tenemos derecho de alcanzar la libertad financiera y así la felicidad deseada.

10 pasos para tener independencia económica

Noticia Relacionada

1. La libertad financiera es un derecho natural que te corresponde 

Conseguir dinero no significa quitarle el dinero a alguien. Hay suficiente abundancia y riqueza para ser repartida a las personas en el mundo entero. Todos tenemos derecho a todo, de manera que se puede conseguir el dinero que se quiera o se necesite creando empresas de éxito sin pedirle permiso a nadie. La independencia financiera es nuestra porque nosotros la deseamos y está en nuestras manos crearla.

2. La importancia del factor tiempo

El tiempo es dinero, sobre todo si se es joven. Ya que si el dinero lo invertimos correctamente siendo jóvenes, cuando pasa el tiempo se pueden conseguir a futuro buenos ingresos. No se trata de una fórmula mágica, se trata de que el dinero se llegue a multiplicar sin hacer nada, que crezca solo y no precisamente a través de un milagro. Esto llega a suceder si es que determinada cantidad invertida hoy, a un tipo de interés definido, se debe dejar reinvertir tantas veces sea posible. Tanto la cantidad original como los intereses obtenidos. Así con el paso del tiempo este dinero nos va a dar cantidades muy considerables.

3. Uso del apalancamiento

Apalancamiento o palancas, mecanismo imprescindible para lograr los objetivos de libertad financieraEsta palanca permite multiplicar los efectos del trabajo. Si se hace solo se consigue un beneficio, si se hace con palanca se consiguen varios. Los ejemplos de palancas son el marketing, el internet, el blogging, etc.

4. Ingresos pasivos

Estos ingresos no dependen de la presencia física ni de un trabajo corporal. Este tipo de ingresos son por resultado y además son ilimitados, ya que necesitan ser creados en una sola vez al inicio generando ganancias sin volver a intervenir en ellos. Por ejemplo, un libro, las sociedades, los intereses bancarios, las acciones de la bolsa, los productos digitales, las fotografías, etc.

imagen-cuerpo


5. Control de las finanzas (gastos e ingresos)

Un correcto control de las finanzas es esencial para lograr una buena independencia financiera. Se logra no gastando más de lo que ingresa, no endeudarse y vender franquicias. El dinero sobrante se debe poner a trabajar en inversiones o ingresos pasivos.

6. Crear una diversidad de fuentes de ingresos que te permitan flujos constantes (mayor independencia y mayor libertad)

Depender de un empleo es muy complicado, porque se depende de una contratación, de caerle bien a alguien, de que alguien nos suba el salario, etc. La realidad es que no se puede esperar nada con un esquema así porque se termina dependiendo de los deseos ajenos de alguien, situación que nada tiene que ver con la libertad ni con la independencia que se busca. Se trata de tener las propias fuentes de ingresos, diversas y variadas creando infoproductos. Productos digitales que contengan cierta información sobre determinados temas y así mostrarlos en distintos formatos como vídeo cursos, ebooks, guías, reportes, tutoriales, etc., siendo una buena forma de monetizar el conocimiento.

7. Uso de redes

Las redes son sistemas interconectados que ayudan a partir de un punto inicial extenderse al infinito. Por ejemplo, las ventas por medio de las redes de vendedores, la red de contactos, las páginas web, etc.

8. Desarrollo de la mente

La mente es sumamente poderosa, o te lleva a la gloria o te lleva al fracaso. Sin embargo, si se entrena adecuadamente, seguro que se tendrán nuevas formas de generar dinero. La mente centrada en crear abundancia y riqueza siempre atrae esto mismo. 

imagen-cuerpo

9. Aprender, estudiar, adquirir conocimiento

El conocimiento nos hace libres, la ignorancia nos esclaviza. Por lo tanto, la formación, el aprendizaje, los estudios, la investigación, debe estar presente y el medio es lo de menos. No importa el lugar, la casa, la escuela, la academia, el internet, los libros… En muchas ocasiones no se necesita dinero para adquirir conocimientos, ya que actualmente mucha de esta información se adquiere gratis. 

10. Fijarte un objetivo

El objetivo principal debe ser la libertad financiera. Si no hay un objetivo preciso y claro no se llega a ninguna parte. Así además se descartan otras opciones que se presentan. La gente se abre a recibir señales del universo logrando que en lo que se está enfocado se expande vertiginosamente. El conocimiento llega de manera inesperada y junto con el conocimiento llega la libertad y la independencia.



También podría interesarte
¿Cómo lograr la libertad financiera? Conoce 10 pasos para llegar a la soñada independencia económica

¡Chistositos! Cuidadores asustan a niños con máscaras y los despiden

¿Cómo lograr la libertad financiera? Conoce 10 pasos para llegar a la soñada independencia económica

¡Cumple sueño! Mujer con discapacidad visual piloteará avión por seis días

¿Cómo lograr la libertad financiera? Conoce 10 pasos para llegar a la soñada independencia económica

¡Ya no comas atún! Estudio revela qué pescados tienen mercurio



Loading...