¿Cómo puede afectar un colchón a nuestra salud?

Nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, por eso debemos cuidar la calidad de nuestro descanso.

Aunque lo recomendable son 7-8 horas de descanso, cada noche hay personas que duermen menos pero descansan bien. Sin embargo, hay otras que duermen más y se levantan casi más cansadas que cuando se fueron a dormir. Aunque hayan podido dormir más horas que el primer grupo no ha habido un buen descanso.

¿Cómo puede afectar un colchón a nuestra salud?

¿A qué se debe? Dejando de lado las diferencias individuales uno de los factores que más influye en el descanso de nuestro cuerpo es tener un soporte adecuado. Por otro lado, si te sientes fatigado durante el día a pesar de que duermes el número de horas correctas, empieza a dudar de la calidad de tu colchón.


¿Qué consecuencias nos produce en nuestra salud?

1. Dolores de espalda y columna vertebral

Dormir en una cama con un colchón abollado o hundido nos causará dolores musculares y es nefasto para la espalda. Es debido a que nuestra columna vertebral se dobla y los músculos de alrededor se tensan.

Si cuando te acuestas te levantas de la cama con dolor, es cuando te darás cuenta de que ya es hora de cambiar de colchón.

imagen-cuerpo

2. Se alteran los patrones de sueño

Si dormimos sobre un colchón viejo y desgastado vamos a dar más vueltas en la cama, porque aunque nosotros no nos demos cuenta, nuestro cuerpo notará que está incómodo. Como consecuencia, cuando nos levantemos de la cama al día siguiente nuestro cuerpo estará fatigado por que no ha habido un buen descanso.

Los problemas de espalda son una de las principales consecuencias de un colchón inadecuado.

imagen-cuerpo

3. Empeoramiento del asma y reacciones alérgicas

Los colchones viejos acumulan una mayor cantidad de ácaros que los relativamente nuevos. Si sufres asma o tienes algún tipo de alergia tendrás que cambiar de colchón, ventilarlo y darle la vuelta más frecuentemente.

imagen-cuerpo

Cómo saber si tengo que cambiar de colchón

Los expertos recomiendan cambiarlo aproximadamente cada 10 años. Sin embargo, dependiendo de nuestras circunstancias vitales podría ser recomendado hacerlo antes. En un periodo de 10 años pueden pasar muchas cosas: crecemos, subimos o bajamos de peso, las mujeres pueden quedarse embarazadas, caemos enfermos y de repente tenemos que pasar más tiempo en cama, podemos sufrir accidentes o lesiones y una parte de nuestro cuerpo requiere un cuidado especial... Dependiendo de nuestro estilo de vida tendremos que considerar un cambio temprano del colchón.

Si necesitas cambiar tu colchón, no puedes desaprovechar la oportunidad en la Gran Colchoniza que Liverpool Galerias Tabasco trae para ti.

imagen-cuerpo





También podría interesarte
¿Cómo puede afectar un colchón a nuestra salud?

Hombre rompe en llanto al recibir oso de peluche que trae la voz de su esposa fallecida

¿Cómo puede afectar un colchón a nuestra salud?

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online

¿Cómo puede afectar un colchón a nuestra salud?

Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III



Loading...