Consejos para el cuidado de mamá sobre el sueño de su bebé

El sueño del bebé es completamente diferente a los adultos, por lo que debe educarse al respecto

Con la llegada de un  recién nacido a la familia también llegan muchas preguntas sobre su cuidado. Uno de estos aspectos es sobre sus  hábitos del sueño, pues son radicalmente diferentes a los hábitos de adultos o incluso niños. Aquí algunas cuestiones a tener en cuenta para las  mamás, padres o cuidadores interesados en aprender sobre el sueño de su bebé.

Consejos para el cuidado de mamá sobre el sueño de su bebé

Estudios sobre los hábitos del sueño en lactantes permite conocer que las  horas de sueño diurno y nocturno son iguales luego del nacimiento. Conforme pasan los meses las horas de sueño diurno disminuyen y comienzan a dormir en la noche sin tantas interrupciones. Aproximadamente  dos tercios de los bebés con 6 meses de edad  ya pueden dormir en la noche con regularidad, aunque continuarán durmiendo  13 horas diarias hasta los 2 años.

Los signos que permitirán reconocer a  mamás y papás cuando el bebé esté dispuesto a dormir son diferentes en cada uno pero hay al menos seis comunes. Si el lactante  se frota los ojos, bosteza, aparta la mirada, está irritable, arquea la espalda o se queja, pueden tomarse como  signos de disposición para dormir.

Sobre  medidas de seguridad que probablemente mamás y cuidadores se cuestionan para la cama o cuna del bebé existen tres consejos. Usar una  cuna con colchón firme y sábanas de elásticos ajustados, sin objetos como juguetes;  no cubrir la cabeza del bebé con mantas y  supervisarle mientras duerme son las recomendaciones generales.

Para supervisar el sueño del bebé durante las horas de sueño diurno y nocturno,  monitores o cámaras de vigilancia pueden hacer más sencilla la tarea de mamás y papás. Como una opción  EZVIZ ofrece la cámara  Mini O con visualización en tiempo real a través del  teléfono móvil, al estar integrada con  micrófono y altavoz puede monitorearse al bebé, comentó EZVIZ a  NotiPress.

Ante la gran cantidad de información en  Internet, es importante tener en cuenta información verificada por expertos para asegurar un  buen sueño al bebé. Por último debe tenerse en cuenta ante cualquier  anomalía en los hábitos del sueño reconocidos por las mamás y papás, lo mejor es  recurrir al médico.

Te puede interesar: Oxímetro sería fundamental para detectar Covid-19



También podría interesarte
Consejos para el cuidado de mamá sobre el sueño de su bebé

¿Debes ajustar tu reloj el 31 de octubre si se elimina el horario de verano?

Consejos para el cuidado de mamá sobre el sueño de su bebé

Influencer dice que solo tiene citas con directivos ejecutivos

Consejos para el cuidado de mamá sobre el sueño de su bebé

Reportan exitosos avances de un nuevo fármaco contra el Alzheimer



Loading...