Crean la primera píldora contra la "cruda"

Este tratamiento es capaz de descomponer el alcohol y prevenir la intoxicación por este.

De forma reiterada, las personas se adentran en internet en busca de remedios y ‘trucos milagrosos’ para combatir los efectos que el exceso de alcohol ha dejado en el organismo. 

En Google existen más de 8 millones de resultados relacionados con este tema. Esta intoxicación, apodada de forma más familiar como resaca o  cruda, es más grave de lo que se cree, pues puede causar enfermedades que ponen en ‘jaque’ la salud.

Lo cierto es que, hasta el momento, no ha existido ningún tratamiento que sea capaz de eliminar el alcohol por completo. No obstante, un nuevo estudio, llevado a cabo por la Universidad de California (Estados Unidos), ha desarrollado lo que podría ser el primer antibiótico efectivo contra la resaca.

Administrado a ratones intoxicados con alcohol, el antídoto se acumula rápidamente en el hígado y permite una reducción significativa de la concentración de los niveles de alcohol en la sangre. Además, las propiedades de la propia píldora aportan al órgano una protección extra.

Según apuntan los investigadores, este tratamiento es capaz de descomponer el alcohol y prevenir el envenenamiento por este. Los resultados han sido tan positivos que se espera que pronto pueda emplearse con fines terapéuticos

Como director del proyecto de este antibiótico, el científico Yunfeng Lu asegura que “este proyecto tiene serias implicaciones, ya que entre un 8 y 10% las visitas al servicio de emergencias en EEUU se deben a una intoxicación aguda por alcohol”.

Crean la primera píldora contra la cruda


También podría interesarte
Crean la primera píldora contra la cruda

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix

Crean la primera píldora contra la cruda

Serie de un asesino más notorio llegó a Netflix

Crean la primera píldora contra la cruda

Pronto habrá publicidad en ‘Stranger Things’ y ‘Star Wars', planes de Netflix y Disney



Loading...