Crece 25% la publicidad digital en Smart TV en el verano 2021

Una de las herramientas más comunes de las televisiones inteligentes es el Connected TV (CTV)

De acuerdo con información de  IAB, en México en 2021 el  60% de los hogares tiene una Smart TV y el  39% de ellos consideran que la publicidad vía streaming es atractiva. Cabe destacar, conforme con  DynAdmic compañía especializada en marketing, la herramienta tecnológica de publicidad digital inteligente más común durante el verano 2021 fue el  Connected TV (CTV). Asimismo, los anuncios publicitarios de  salud,  bebidas  alcohólicas y el  entretenimiento, son los sectores que hacen más uso de este tipo de recursos de inteligencia artificial.

Crece 25% la publicidad digital en Smart TV en el verano 2021

De igual manera, la experta en marketing reveló que antes de 2020 las  tendencias de anuncios publicitarios eran sobre estrenos en cines, rebajas en retail, anuncios relacionados a la  moda e insumos para salir de  viaje. Sin embargo, ante la  tercera ola de Covid-19 en 2021, el  sector automotriz, electrónico y de retail, son los que más están tratando de reactivarse a través de la publicidad digital.

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Por su parte,  Alexandre  Tordjman, managing director de  DynAdmic México comentó: "Otro de los cambios generados por la pandemia en los hábitos de consumo, fue la  adaptación de los contenidos online. Pues  esto aceleró hasta 6 veces la evolución tecnológica de las empresas y fue un detonante para que más compañías apostaran por canales digitales para su posicionamiento en la red". A lo cual agregó: "De marzo de 2020 al cierre del primer semestre del 2021 se observó un incremento de 11% en la inversión publicitaria digital, donde hasta el 80% está basado en video".

Es importante destacar, ante el constante uso de Smart TV, la empresa de marketing puntualizó una de las herramientas más comunes es el Connected TV (CTV). Frente a lo cual Tordjman comentó: "Con herramientas como Connected TV, es posible que las marcas se publiciten de forma diferente a la televisión tradicional. De esta forma  el público consume contenidos en función de sus intereses, lo que permite realizar una segmentación mucho más precisa, con campañas más definidas".

Como consecuencia del confinamiento por la pandemia de Covid-19 de 2020 el uso de streaming en Smart TV creció, con ello la publicidad digital aumentó su consumo en el verano de 2021. Es por eso que las  marcas y distintos sectores deben de identificar las herramientas digitales y tendencias de consumo televisivo para poder incrementar su presencia en la publicidad televisiva.



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