Cuáles son las maneras más seguras para recibir dinero del extranjero

Formas seguras de recibir dinero de familiares que viven en otros países

En los primeros tres meses de 2021, el acumulado del monto de las  remesas provenientes de Estados Unidos fue de 10 mil 623.3 millones de dólares, un nuevo máximo histórico. Los datos pertenecen al informe del  Banco de México que reportó un incremento del 13 por ciento en remesas en cuanto al mismo periodo de 2020.

Cuáles son las maneras más seguras para recibir dinero del extranjero

De acuerdo con Banxico, en 2021 aproximadamente  38 millones de mexicanos envían dinero de Estados Unidos a México. Por este hecho, es de vital importancia que crezca la cultura de seguridad y previsión en los envíos y recepción de remesas. El programa de educación financiera y negocios "Aprende y Crece" de Banco Azteca, fue diseñado para  reducir riesgos en este tipo de transacciones.

Contar con un  seguro por robo es esencial para prevenir siniestros, por ejemplo, en  Elektra y  Banco Azteca las remesas están protegidas de manera gratuita contra robos. Esto solamente aplica con los envíos de dinero recibidos de hasta 8,500 pesos y durante las primeras 6 horas posteriores después de haberlo recogido en ventanilla.

Al  descargar y obtener las aplicaciones de los bancos, es más fácil y rápido hacer movimientos y revisar los recibos desde cualquier smartphone. Apps como la de Banco Azteca funcionan para  recibir remesas con mayor seguridad y sirve para evitar asistir a una sucursal.  Aminorar los costos y riesgos al momento de enviar y cobrar remesas, son algunas estrategias que el  Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) han implementado. Asimismo, familiares que residen en Estados Unidos pueden recibir orientación en el Instituto de Mexicanos en el Exterior en las Ventanillas de Asesoría Financiera (VAF) de los consulados.

Noticia Relacionada

Banco de México reportó que las  familias mexicanas recibieron 10.88 por ciento más en remesas provenientes de Estados Unidos en 2020, en comparación con las de 2019. Informarse acerca de  comisiones por envío, tiempo de envío, tipo de cambio y monto máximo por envío son aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de enviar o recibir remesas.

En vista de la importancia de tener conocimiento sobre  envíos de remesas, Banco Azteca compartió a  NotiPress que del 14 al 21 de junio de 2021 se llevará a cabo la  Novena Semana de Educación Financiera para Mexicanos en el Exterior. El lema de esta celebración será: "Educación Financiera sin Fronteras", en la cual,  Aprende y Crece de Banco Azteca, junto con el IME estará presente en diversos Consulados de Estados Unidos, Canadá y representaciones en América Latina. La intención es ofrecer diferentes  herramientas digitales para ayudar a las personas a tener una mejor educación financiera.

Países como México reciben a diario  remesas provenientes de Estados Unidos y otras naciones del extranjero. A medida que esta actividad ha ido aumentando, bancos e instituciones han señalado la  importancia de la cultura financiera. Esto con la intención de asegurar que los mexicanos reciban de manera segura su dinero.



También podría interesarte
Cuáles son las maneras más seguras para recibir dinero del extranjero

¡Tortilla en mano! Captan a mujer que prepara tacos justo en el vagón del metro

Cuáles son las maneras más seguras para recibir dinero del extranjero

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

Cuáles son las maneras más seguras para recibir dinero del extranjero

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix



Loading...