¿Cuánta sal debemos consumir al día según la OMS?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de sal sal en exceso es la causa de la muerte de tres millones de personas al año debido a padecimientos cardiacos y accidentes cerebrovasculares.

Esto se debe a la ingesta de productos industrializados y con exceso de sal como los embutidos, las papas fritas y la comida rápida. Con este tipo de alimentos, al días se logra duplicar la cantidades de sal recomendada por la OMS

¿Cuánta sal debemos consumir al día según la OMS?

¿Por qué la sal es importante para nuestra salud?

La sal contiene yodo, un elemento necesario para el buen funcionamiento de nuestra tiroides, la cual, es una glándula endocrina que produce aquellas hormonas que regulan varias actividades en el cuerpo, como por ejemplo el metabolismo, la quema de calorías y el ritmo (velocidad) con la que late el corazón. 

Esta es la dosis recomendada de sal 

En México, el consumo de sal es entre los siete y los nueve gramos de sal sal día, una cifra preocupante debido a las implicaciones a la salud. De acuerdo a la OMS, lo recomendado son 5 gramos diarios. Más allá de esa cantidad ponemos en riesgo nuestra salud. Es por eso que es necesario medir la cantidad de papas fritas, productos empaquetados como las sopas instantáneas, lácteos como los quesos maduros, los embutidos y enlatados. 

  • Desde el 2008 en Nueva York, Estados Unidos se debe advertir sobre la cantidad de sal en los menús de los restaurantes cadena. Esta medida se sumó a otras que ya habían como el medir el número de calorías en los alimentos preparados.


También podría interesarte
¿Cuánta sal debemos consumir al día según la OMS?

Elon Musk da luz verde para comprar Twitter por 44 mmdd

¿Cuánta sal debemos consumir al día según la OMS?

¿Es posible conseguir préstamos sin comprobante de ingresos?

¿Cuánta sal debemos consumir al día según la OMS?

¿Ser ambulante o trabajar como profesionista? Esta es la diferencia salarial



Loading...