De esta manera puedes conservar tus alimentos sin usar refrigerador

Debes conocer muy bien cómo hacerlo si se trata de alimentos naturales cuya producción no incluyen ningún tipo de conservadores para mantenerlos el tiempo suficiente

Existe métodos muy sencillos que puede poner en práctica para extender la vida de los alimentos sin necesidad de refrigeradores o conservadores industriales, ya que muchos de estos no necesitan del frío para mantener sus propiedades.

De esta manera puedes conservar tus alimentos sin usar refrigerador

Sin embargo, debes conocer muy bien cómo hacerlo si se trata de alimentos naturales cuya producción no incluyen ningún tipo de conservadores para mantenerlos el tiempo suficiente que tome consumirlos.

FERMENTACIÓN

Consiste en permitir la proliferación de bacterias benéficas, por lo que es fundamental el uso de salmuera, lo cual permite una fermentación controlada.

La salmuera permite la fermentación controlada de la comida a través de bacterias anaerobias, que matan a las cepas potencialmente dañinas.

RECIPIENTES SELLADOS

Los recipientes herméticamente sellados son de gran ayuda para retrasa significativamente el proceso de descomposición.

El hecho de no permitir la entrada de aire permite conservar la comida de forma muy efectiva debido a que se crea un vacío en el que las bacterias, hongos u otros organismos no pueden proliferar.

CURADOS EN SAL

Se ha convertido en un excelente conservador que incluso civilizaciones antiguas usaban. Una concentración salina mayor al 10 por ciento es una forma más que probada de mantener, por ejemplo, la carne, tal como sucede con el bacalao que degustas en Navidad.

Este proceso permite crear un entorno donde la mayoría de los microorganismos no puede vivir, de forma que mantiene el alimento en buenas condiciones.

Antes de consumirla, debes remojarla un rato en agua para desalinizarla y luego comerla.

DISECADO

Una buena forma de mantener alimentos es disecándolos completamente en donde los hongos, moho y bacterias no pueden vivir debido a que estos proliferan en ambientes húmedos.

Para realizar este método es aconsejable comprar un deshidratador de alimentos o usar un horno en temperatura baja, aunque esto puede tomar más tiempo de lo esperado.

Puedes usar este método para conservar frutas.

CONSERVAS

Este método tradicional a través de la cocción parcial puede eliminar bacterias y sellar alimentos para un consumo posterior.

Las conservas son usadas para alimentos que pueden ser conservados en jarabes de azúcar o salmueras como mermeladas, frutas en almíbar y vegetales que pueden ser tratados a través de salmuera como ají, zanahoria, coliflor, rábanos, entre otros.

Primero debe cocer los vegetales o frutas, conseguir un frasco estéril con tapa hermética, llenar y cerrar.

Te puede interesar: Así puedes deshacerte del "en línea" de WhatsApp



También podría interesarte
De esta manera puedes conservar tus alimentos sin usar refrigerador

Amazon estrena dispositivo para controlar el sueño de las personas

De esta manera puedes conservar tus alimentos sin usar refrigerador

Hombre cae de trajinera en Xochimilco mientras bailaba el Tucanazo y se hace viral

De esta manera puedes conservar tus alimentos sin usar refrigerador

Los beneficios de dormir desnudos



Loading...