Diferencia entre una persona física y persona moral

Los individuos físicas se identifican por el nombre, en lo que los individuos morales poseen su propia razón social

Una vez que estás a punto de comenzar un comercio se necesita que definas si deseas responsabilizarte como persona física o como persona moral, debido a que es aquí donde decides si trabajarás por cuenta propia o asociado con más personas.

¿Qué es una persona física?
Según el Servicio de Gestión Tributaria (SAT), es un sujeto que ejecuta cualquier actividad económica (vendedor, comerciante, empleado, profesionista, etcétera.), el cual tiene derechos y obligaciones.

¿Qué es una persona moral?
El SAT apunta que es el grupo de individuos físicas, que se integran para la ejecución de un fin colectivo, son entes creados por el derecho, no poseen una realidad material o del cuerpo (no tienen la posibilidad de tocar como de la misma forma que en la situación de una persona física), no obstante, la ley les da capacidad jurídica para tener derechos y obligaciones.

Diferencias entre una persona física y una persona moral:
- Los individuos físicas se identifican por el nombre en lo que los individuos morales poseen su propia razón social o designación independientemente del nombre de quienes la conformen.
- Los individuos físicas poseen propiedades exclusivas de una persona, tienen un cuerpo humano material y estado civil, cualidades que no son identificables en una persona moral.
- Los individuos físicas tienen la posibilidad de contraer obligaciones desde que adquieren la mayor parte de edad o una vez que empiezan a laborar formalmente mientras tanto que los individuos morales poseen obligaciones fiscales a partir de que son creadas.
- Los individuos físicas tienen la posibilidad de ser mexicanas y además disponer de otra nacionalidad. Los individuos morales solamente tienen la posibilidad de ser mexicanas una vez que fueron creadas bajo las leyes mexicanas y una vez que su domicilio está dentro del territorio.

Te puede interesar: De esta forma debes almacenar los huevos para que se mantengan frescos

Diferencia entre una persona física y persona moral


También podría interesarte
Diferencia entre una persona física y persona moral

¡Tortilla en mano! Captan a mujer que prepara tacos justo en el vagón del metro

Diferencia entre una persona física y persona moral

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

Diferencia entre una persona física y persona moral

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix



Loading...