Dormir más no ayuda a reponerse de desvelos, según estudios

Según investigaciones el ponerse al día con las horas de sueño no compensa los daños ocasionados por desvelarse

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Colorado publicada en la revista 'Current Biology' este jueves, querer compensar las horas de sueño perdidas en la semana durmiendo mucho en fin de semana, no repara el daño, al igual que tratar de "ponerse al día" durante unos días y luego volver a los desvelos en realidad empeora las cosas.

Dormir más no ayuda a reponerse de desvelos, según estudios

PUEDE INTERESARTE:       Estrena WhatsApp modo oscuro

 

Nuestros hallazgos sugieren que el comportamiento común de quemar la vela durante la semana y tratar de compensarla durante el fin de semana no es una estrategia de salud efectiva", afirma el autor principal Kenneth Wright, director del Laboratorio del Sueño y Cronobiología.

imagen-cuerpo

Anteriormente en otras investigaciones se ha demostrado que el sueño insuficiente aumento el riesgo de obesidad y diabetes, ya que eleva la necesidad de comer por altas horas de la noche y disminuye la sensibilidad a la insulina o regular el azúcar de la sangre. Con tan solo una noche de sueño perdido puede tener un impacto adverso a tu salud, según una investigación de CU Boulder.

Dormir suficiente en fin de semana ayuda pero de una forma leve, solo durante esos dos días, ya que los efectos no duran.

 

Reclutaron a 36 adultos sanos de 18 a 39 años para permanecer durante dos semanas en un laboratorio, donde se monitorizó su ingesta de alimentos, exposición a la luz y sueño. Tras la prueba de referencia, los voluntarios se dividieron en grupos. A uno se le dio suficiente tiempo para dormir: nueve horas cada noche durante nueve noches. Al segundo se le permitió dormir cinco horas por noche durante ese mismo periodo. El tercero durmió no más de cinco horas por noche durante cinco días seguidos de un fin de semana en el que pudieron dormir tanto como quisieron antes de regresar a dos días de sueño restringido.

Ambos grupos con restricción del sueño comieron más por la noche, aumentaron de peso y registraron descensos en la sensibilidad a la insulina durante el periodo de estudio. Mientras que aquellos en el grupo de recuperación del fin de semana observaron mejoras leves (incluida la reducción de picoteos nocturnos) durante el fin de semana, esos beneficios desaparecieron cuando se reanudó la semana laboral con restricciones de sueño. "Al final, no vimos ningún beneficio en ningún resultado metabólico en las personas que pudieron dormir el fin de semana", afirma Depner.

 

 



También podría interesarte
Dormir más no ayuda a reponerse de desvelos, según estudios

Creadores de contenidos son los primeros en adquirir Iphone 14 en México

Dormir más no ayuda a reponerse de desvelos, según estudios

Niño vende gelatinas de Minions en la secundaria para ayudar a sus padres

Dormir más no ayuda a reponerse de desvelos, según estudios

Novio la deja plantada en el altar y ella decide seguir la fiesta



Loading...