¿Es bueno hacer ejercicio antes de dormir?

Si estás decidida a hacer ejercicio cerca de tu horario de sueño hay algunos aspectos que deberías tener en cuenta.

INCONVENIENTES DE HACER DEPORTE ANTES DE DORMIR

¿Es bueno hacer ejercicio antes de dormir?

Es habitual encontrar trastornos derivados por la alteración del ritmo circadiano del sueño provocados por la alta exposición lumínica por el uso de dispositivos electrónicos, por horarios laborales cambiantes o por hacer ejercicio cuando se acerca la hora de ir a dormir.

Ejercitar el cuerpo antes de dormir incrementa la producción de adrenalinanoradrenalina y cortisol, que activan el organismo e impiden el sueño. Estas hormonas generan un estado de alerta que queremos evitar si hacemos ejercicio un poco más tarde de lo habitual. Por tanto, se recomienda parar nuestra actividad física dos horas antes de ir a dormir, así nos aseguramos que transcurre el tiempo suficiente para que el organismo se relaje.

BENEFICIOS DE HACER DEPORTE ANTES DE DORMIR

Si estás decidida a trabajar tu cuerpo en el final del día tenemos una buena noticia, porque un estudio publicado por Journal of Sports Science & Medicine afirma que el rendimiento muscular máximo se produce durante la tarde y las primeras horas de la noche debido a la fluctuación de los niveles hormonales y a la temperatura corporal central. Así que ya lo sabes, hacer tu rutina más tarde podría tener mejores resultados que hacerla por la mañana.

Además, si el ejercicio se realiza al menos dos horas antes de ir a dormir, puede ayudarte a descansar mejor. Te ayudará a dormir más profundamente y durante más tiempo, e incluso puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido.



También podría interesarte
¿Es bueno hacer ejercicio antes de dormir?

Estas tarjetas de crédito tienen la mayor tasa de intereses

¿Es bueno hacer ejercicio antes de dormir?

¿Qué es el grupo de hackers Guacamaya y qué busca?

¿Es bueno hacer ejercicio antes de dormir?

¡Que nadie quede afuera! Perrito ayuda a llenar el álbum Panini



Loading...