Galletas de amaranto con café

Estas galletas son aptas para celíacos, personas con diabetes o en dietas de adelgazamiento, además de ser deliciosas y fáciles de hacer

En la época moderna nos encanta seguir disfrutando de los postres, pero nos aterra que agregar azúcar, grasas o carbohidratos a nuestra dieta nos haga ganar unos kilos y de paso varias enfermedades, por lo que muchas veces nos privamos de complacer nuestro paladar con algo dulce. Sin embargo, existen varias recetas deliciosas y saludables que puedes preparar en casa y que son ideales para evitar estos problemas.

Galletas de amaranto con café

Por estos beneficios es ideal para prevenir la obesidad, diabetes, enfermedades gastrointestinales y cardiovasculares, ayuda a regular la presión arterial, reduce los niveles de colesterol malo (LDL) en el organismo, mejora la microbiota del sistema digestivo, es apto para celíacos, fortalece el sistema inmunológico, previene la anemia y contribuye a bajar de peso. Aprovéchalo y prepara esta sencilla receta.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de amaranto
  • 1 cucharada de café instantáneo
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 4 sobres de edulcorante
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 2 cucharadas de nuez troceada

Precalienta el horno a 180 grados C.

En un bowl sirve la harina de amaranto (si no tienes, sirve el amaranto en un procesador de alimentos o en la licuadora y muele hasta obtener un polvo fino), el café instantáneo, el polvo para hornear y el edulcorante en polvo, mezcla todo hasta integrar por completo.

Añade los huevos, el aceite vegetal y la nuez troceada, mezcla muy bien hasta integrar por completo. Coloca un papel encerado en una charola y forma tus galletas, tomando una porción, haciendo una bolita y oprimiendo para formar la galleta, colócala en la charola y ve dejando con una separación entre cada una.

Mete al horno por un periodo de 15 a 18 minutos, retira y deja enfriando sobre una rejilla, después de unos 5 o 10 minutos, retira. Disfruta con un café recién preparado.

Te puede interesar: Los jeans elastizados de Ángela Aguilar



También podría interesarte
Galletas de amaranto con café

Alertan sobre los efectos adictivos de 'Cocomelón' en los niños

Galletas de amaranto con café

'Soy famosa'; empleada doméstica de Andrés Guardado responde a burlas por ir al mundial

Galletas de amaranto con café

'De dos a tres caídas', mexicanos improvisan función de lucha libre en el metro de Qatar



Loading...