El alimento que ayuda a mantener a raya el colesterol

Las nueces están dentro de los frutos secos más saludables por sus múltiples propiedades y beneficios para la salud en general

El alimento que ayuda a mantener a raya el colesterol

El fruto seco con alto contenido de omega-3

Hay un superalimento que se ha convertido en uno de los aliados más fieles de los deportistas por su alta efectividad y ser muy energético: las nueces.

  • El motivo es que este fruto seco tiene los nutrientes necesarios para tener un organismo saludable y rendir al máximo, como una alta fuente de proteínas, vitaminas y minerales hasta un alto contenido en ácidos grasos omega-3 que le ayudará a mantener a raya el colesterol o en antioxidantes, lo que combatirá los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro o reducir el daño oxidativo y la inflamación causada por el ejercicio.

Estos nutrientes son importantes para los todos los tipos de atletas, ya que les ayudan a desarrollar la masa muscular, la resistencia y la energía. De ahí la importancia de introducir los frutos secos dentro de una alimentación saludable ya sea como un snack saludable o un acompañamiento en ensaladas o desayunos.

Noticia Relacionada

Los especialistas en nutrición no dejan de repetir los múltiples beneficios para la salud que tienen estos alimentos hipercalóricos (compuestos por grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas), especialmente para los deportistas.

Noticia Relacionada

Dentro de estos, las nueces están dentro de los frutos secos más saludables por sus múltiples propiedades y beneficios para la salud en general y la alimentación de un deportista que quiera mejorar su rendimiento.

Dato curioso

  • En el mundo existen más de 50 variedades de nueces. Las más comunes son la nuez de Castilla, la pecana, la de la India y la macadamia.
  • México se encuentra entre los principales productores y exportadores de nueces en el mundo. Los estados de Chihuahua, Puebla y Sonora destacan por su cultivo.
  • Son un alimento muy nutritivo con un alto contenido de grasas saludables, que contribuyen al buen funcionamiento del sistema cardiovascular.
imagen-cuerpo

Beneficios de las nueces

1. Ricas en Omega 3

2. Fuente de proteínas

3. Ricas en minerales

4. Fuente de vitamina B

5. Aportan beneficios intestinales

6. Ayuda a regular el apetito

7. Fuente de energía

8. Beneficiosas para el cerebro

9. Antidepresivo natural

10. Facilidad para incorporar en nuestras recetas

imagen-cuerpo



También podría interesarte
El alimento que ayuda a mantener a raya el colesterol

"Tiene un bebé en el intestino": mujer va al médico por dolor de estómago y recibe impactante diagnóstico

El alimento que ayuda a mantener a raya el colesterol

¿Qué pasa si no te pagan el aguinaldo y qué puedes hacer para pedir la prestación?

El alimento que ayuda a mantener a raya el colesterol

Video. Abuelo se defiende de cocodrilo... ¡Con el sartén!


Loading...