Lograron 'regresar el tiempo' astrónomos japoneses

Usaron ATERUI II, la supercomputadora más instantánea de todo el mundo

Un conjunto de astrónomos japoneses consiguió "viajar en el tiempo" al pasado, probado un procedimiento para rehacer el Mundo temprano aplicándolo a 4 mil mundos simulados con ayuda de una supercomputadora del Observatorio Astronómico Nacional de Japón.

Descubrieron que, junto con novedosas visualizaciones, el procedimiento puede implantar superiores limitaciones a la inflación, uno de los eventos más enigmáticos de la historia del Mundo. El procedimiento puede acortar el tiempo de observación primordial para diferenciar entre algunas teorías de inflación.

Un equipo de averiguación dirigido por Masato Shirasaki, maestro ayudante en NAOJ y el Instituto de Matemáticas Estadísticas, pensó en utilizar un "procedimiento de recomposición" para hacer retroceder el reloj y borrar los efectos gravitacionales de la composición a enorme escala.

Usaron ATERUI II, la supercomputadora más instantánea de todo el mundo dedicada a las simulaciones de astronomía, para producir 4 mil mundos simulados y evolucionarlos por medio del aumento impulsado por la gravedad. Después aplicaron este procedimiento para ver qué tan bien reconstruía el estado inicial de las simulaciones.

Los equipamientos halló que su procedimiento puede arreglar los efectos gravitacionales y mejorar las limitaciones sobre las fluctuaciones de densidad fundamental.

"Descubrimos que este método es muy eficaz", dice Shirasaki en un comunicado. "Usando este método, podemos verificar las teorías de la inflación con aproximadamente una décima parte de la cantidad de datos".

Lograron regresar el tiempo astrónomos japoneses

Te puede interesar: ¿Accidente o enfermedad?, ISSSTE da tres tipos de pensiones por incapacidad



También podría interesarte
Lograron regresar el tiempo astrónomos japoneses

¿Cuándo cambia el horario en México e inicia el de invierno?

Lograron regresar el tiempo astrónomos japoneses

La alergia a la penicilina es más frecuente en mujeres

Lograron regresar el tiempo astrónomos japoneses

Juegos interactivos desplazan preferencia por actividades recreativas, incluso sociofamiliares



Loading...