Looks de novia sostenibles que te encantarán

La búsqueda de un vestido de novia sostenible supone una toma de decisiones desde el primer minuto

Pero este proceso nunca será completamente ético y ecológico si los novios no están comprometidos al completo. "Hacer una boda sostenible es una gran oportunidad. Supone organizar una boda diferente en la que se crearán impactos positivos y el evento perdurará más allá de la fecha: generando economía local, ayudando a concienciar a los invitados, reciclando… Los novios son la pieza fundamental de este puzle, sin ellos, no se termina", explicaba Weddings with love. Dentro de esa involucración de la pareja, hay muchas opciones por las que decantarse, marcadas, por lo general, por el estilo de los novios.

Looks de novia sostenibles que te encantarán

Romántica: Encajes reutilizados, diseños realizados en talleres completamente artesanales y materiales de origen orgánico son algunas de las claves de un vestido de novia sostenible. Si a todo ello le añadimos una estética romántica, con mangas largas, silueta lady o línea A, escotes diferentes y aplicaciones florales, el resultado no puede ser más espectacular. Las colecciones sostenibles de las firmas del momento, que se han subido a la pasarela en los últimos meses, han apostado por mil y un detalles hasta crear piezas originales con mucha personalidad y respetuosas con la naturaleza.

- Sencilla: El minimalismo se ha apoderado del universo nupcial. Las novias sencillas son las más aclamadas en las redes sociales, pues con diseños sin excesos se hace más fácil intuir la esencia de la protagonista, sin verla disfrazada. Las propuestas sostenibles también pueden ser muy sencillas y del mismo modo que lo hacen firmas ‘made in Spain’ como Isabel Zapardiez y Cortana, añadir detalles al look siempre desde la discreción.

Campestre: El escenario obliga a las novias a adaptar sus looks a las circunstancias y los enlaces en el campo cuentan con unos marcados códigos estéticos. En ellos prima no solamente un bonito diseño, sino también la comodidad. Este tipo de celebraciones suelen ser más relajadas e informales, por lo que un estilismo sostenible de aires campestres es al mismo tiempo, una propuesta versátil con la que repetir en otros eventos. El largo midi y las mangas abullonadas son dos elementos muy habituales en los vestidos pensados para celebraciones silvestres. Sofisticación ‘eco’ sin renunciar a la comodidad.

- Atrevida: Diferentes y atrevidas son las novias que apuestan por escotes pronunciados en la zona frontal del vestido y también por escotes en la espalda, tan de moda en estos momentos. Ellas pueden encontrar diseños sostenibles fieles a su estilo para el gran día que emplean tejidos diferentes. Firmas como Daughters of Simone, Lamaryé y Pronovias recogen la esencia sensual y bohemia que triunfa en las redes sociales en diseños 'eco' con silueta sirena, largas colas, cortes ceñidos y mangas mariposa.

- Vintage: Las novias que apuestan por la estética vintage son expertas en el reciclaje de prendas. Piezas heredadas de madres y abuelas, vestidos encontrados en grandes mercadillos con historia o diseños producidos con retales, en sus elecciones para el gran día prima siempre la oportunidad de dar una segunda vida a otras prendas, para construir una nueva con un marcado sello personal. Los volantes, los tejidos de estilo envejecido y las mangas especiales son características de este tipo de creaciones. Suelen ir acompañadas de accesorios de inspiración antigua, atemporales y muy elegantes.

- Camisera: El estilo camisero es tendencia, son muchas las prometidas que sueñan con un diseño de estética camisera, realizado con tejidos de origen sostenible como algodón orgánico o Tencel Lyocell. Para conseguir un estilismo sofisticado, la novia puede añadir joyas de oro blanco y diamantes como gargantilla y pendientes de perlas. 

Te puede interesar: Nuevo look de Carrie Bradshaw

 

 

 

  



También podría interesarte
Looks de novia sostenibles que te encantarán

Emiten alerta por jarabe para la tos contaminado; hay 66 fallecidos

Looks de novia sostenibles que te encantarán

Youtuber crea el universo en Minecraft y es el dios de los videojuegos

Looks de novia sostenibles que te encantarán

El colmo: bella joven gana millones en OnlyFans por actuar como perro



Loading...