Mejora los espacios de tu casa con iluminación

¿Cómo darle ese punch a los espacios de tu casa para potenciarlos? Aquí te decimos

Crear ambientes acogedores y envolventes que reflejen nuestro estilo de vida es el objetivo básico del interiorismo, el cual se convierte en una parte esencial al momento de otorgar un estilo a nuestro hogar. En este sentido, la iluminación es un factor clave para dar vida a distintos espacios.

Mejora los espacios de tu casa con iluminación

La iluminación correcta nos ayuda a resaltar de manera adecuada lugares, ambientes, objetos de gran importancia y el mobiliario de cada lugar para potenciarlo de forma excepcional.

Lo recomendable es utilizar distintas técnicas de acuerdo a la función y estética de cada habitación, buscando el estilo que mejor se adapte al interiorismo para lograr un ambiente perfecto.

Los candiles de gran escala o Chandeliers dan un acento único gracias a su tamaño; otorgan personalidad y estilo a espacios como: comedor principal, vestíbulo (cuando hay dobles alturas) y terrazas.

Por su parte, los Candiles o Pendants se convierten en una opción más amigable ya que se pueden utilizar en cualquier habitación para equilibrar visualmente y enfatizar el espacio. Principalmente se usan en el baño de visitas; si queremos puntualizar un espacio en la sala; en la cocina, para darle un look más acogedor y con acento de diseño; en las recámaras, sobre los burós o para enmarcar cabeceras; también sobre una mesa lateral y/o auxiliar que acompañe a alguna silla o sillones individuales.

En tanto, las lámparas de pie se utilizan más como iluminación de acompañamiento o de lectura, en donde creamos un ambiente aún más cálido. Sin embargo, puede ser complementaria de la luz general, luz puntual o de un acento, dando como resultado una agradable a la vista.  Se utilizan en la sala como acentos decorativos; en sillones individuales para lectura, ya sea en la sala o en la recamaras; en estudio o Family.

Si lo que buscas es una opción accesible, las lámparas de mesa ayudan a accesorizar cualquier tipo de espacios: mesas laterales y/o auxiliares de la sala, escritorios o lugares de trabajo, recámaras en general y consolas

Los arbotantes o lámparas de pared no son muy comunes, pero visten increíblemente los espacios y crean ambientes más agradables, sirven para resaltar algún objeto, accesorio o arte. Potencian espacios como pasillos, como iluminación de acompañamiento; recibidores o vestíbulos, ya sea como iluminación decorativa o para enmarcar algún espejo y/o arte; baños, para enmarcar espejos, y picture lights, que enfatizan pinturas y fotografías en todos los espacios y se transforman en acentos decorativos.

Para lograr un interiorismo asertivo y completo, no debes temer a combinar elementos básicos; puedes experimentar y jugar con artículos de iluminación hasta encontrar las piezas clave que te ayudarán a comunicar lo que realmente quieres en cada espacio de tu hogar.

Te puede interesar: Automóvil queda calzado en puente en reparación en Jalapa



También podría interesarte
Mejora los espacios de tu casa con iluminación

¿Qué tan probable es que un asteroide caiga en la Tierra? Expertos de la UNAM responden

Mejora los espacios de tu casa con iluminación

¡Ojo con las estafas por WhatsApp! La Profeco alerta de 5

Mejora los espacios de tu casa con iluminación

Reportan mil 968 casos de virus del mono en México



Loading...