Mitos y verdades de las canas

¿Qué las causa y cómo disimularlas?

La aparición de las canas está relacionada con la edad: VERDADERO.
En la mayoría de casos su aparición es consecuencia del tiempo ya que cada vez vamos produciendo menos cantidad de melanina, el pigmento natural que da el color a nuestro pelo. Claro, cada persona tiene su propio ritmo y capacidad de producción, por lo que algunas tendrán canas antes de otras.

Mitos y verdades de las canas

La falta de vitamina B y B12 acelera su aparición: VERDADERO.
Seguramente habrás visto a alguien muy joven con canas. Esto es una consecuencia de la carencia de la vitamina B. Para evitar su aparición, los expertos recomiendan consumir alimentos como el aguacate, el salmón, los frutos secos, la yema de huevo, la zanahoria y demás antioxidantes para evitar una aparición prematura.

El sol potencia la aparición de canas: FALSO.
El sol podrá aclarar el pelo, pero en realidad no existe una clara evidencia científica que indique que una mayor exposición a los rayos ultravioletas pueda provocar que aparezcan más canas.

Fumar provoca más canas: VERDADERO.
¡Como si sus efectos negativos no fueran suficientes! Ahora algunas investigaciones apuntan a que el tabaco aumenta la precocidad de las canas, sobre todo si va unido al alcohol. Ya déjalo, está claro que este vicio solo te trae problemas.

Si te arrancas una cana te salen siete: FALSO.
No te saldrán siete, te saldrá una, ¡la misma que arrancaste! Pero ojo, eso no quiere decir que ahora si te molesta ver esa cana, lo mejor sea arrancarla. Al final puedes terminar dañando el folículo y como consecuencia no volverá a nacer ese pelo.

Las canas son reversibles: FALSO.

Una cosa es hacerlas desaparecer pintándote el pelo, pero no hay nada que puedas hacer para eliminarlas o devolverles su color de forma natural.

Ahora depende de ti si quieres hacerles frente o lucirlas.

Te puede interesar: Mejora tu salud digestiva



También podría interesarte
Mitos y verdades de las canas

¿Cuánto dinero te presta Infonavit para comprar tu casa o depa?

Mitos y verdades de las canas

Director de orquesta pierde el control y baila en pleno concierto

Mitos y verdades de las canas

Elon Musk acusa a Twitter de rechazar oferta de 44 mil millones de dólares; quieren negociar



Loading...