Países con la señal de Internet móvil más veloz en el mundo

La humanidad se está acostumbrado a acceder a toda la información en línea que necesita a través del teléfono celular

- Taiwan: Velocidad de descarga: 95.51 Mbps (megabytes por segundo). Para realizar su Índice Global Speedtest, el portal Speedtest.com utiliza dstps de ciento de millones de personas en más de 190 países.

Países con la señal de Internet móvil más veloz en el mundo

Suecia: Velocidad de descarga: 103.08 Mbps (megabytes por segundo). Las razones por la que la velocidad del internet móvil o fijo varía de un país a otro son diversas. Principalmente depende de la inversión en infraestructura, sea privada o pública.

- Singapur: Velocidad de descarga: 105.01 Mbps (megabytes por segundo). Aunque este país ocupa el puesto 17 en la velocidad móvil, en el Internet de banda ancha fija tiene el segundo puesto a nivel global, 255.83 Mbps de descarga.

- Países Bajos: Velocidad de descarga: 106.98 Mbps (megabytes por segundo). Otro factor determinante en la velocidad del Internet son las regulaciones internas de cada país. Las naciones con menos acceso a la información pública de sus ciudadanos generalmente tienen menos velocidad de internet.

- Estados Unidos: Velocidad de descarga: 110.07 Mbps (megabytes por segundo). En la velocidad de Internet de banda ancha fija Estados Unidos tiene el puesto 13 a nivel global, 203.81 Mbps.

- Dinamarca: Velocidad de descarga: 112.03 Mbps (megabytes por segundo). Dinamarca ocupa el puesto 6 en la velocidad de Internet fijo de Banda ancha, 227.96 Mbps.

- Croacia: Velocidad de descarga: 114.76 Mbps (megabytes por segundo). La inversión en infraestructura, determinante para la velocidad de internet o móvil o fija, incluye los accesos a los cables submarinos, antenas, y los softwares, entre otras herramientas costosas.

- Luxemburgo: Velocidad de descarga: 116.76 Mbps (megabytes por segundo). El tamaño del país también es un factor clave en la velocidad, mientras más grande es el territorio también lo tendrá que ser la inversión.

- Australia: Velocidad de descarga: 135.30 Mbps (megabytes por segundo). A pesar de su clasificación en la velocidad móvil, Australia ocupa el puesto 58 en la velocidad de Internet fijo de banda ancha, 82.73 Mbps.

- Suiza: Velocidad de descarga: 135.70 Mbps (megabytes por segundo). Este país ocupa el segundo puesto en la velocidad de Internet fijo de banda ancha, 229.96 Mbps.

- Bulgaria: Velocidad de descarga: 142.27 Mbps (megabytes por segundo). A pesar de su clasificación en la velocidad móvil, Australia ocupa el puesto 55 en la velocidad de Internet fijo de Banda ancha, 86.75 Mbps.

- Chipre: Velocidad de descarga: 144.64 Mbps (megabytes por segundo). En varios países la velocidad móvil supera a la banda ancha fija. Este país ocupa el puesto 55 en la velocidad de Internet fijo de banda ancha, 55.11 Mbps.

- Arabia Saudita: Velocidad de descarga: 155.97 Mbps (megabytes por segundo). Este país tiene el puesto 50 en la velocidad fija (94.64 Mbps). Speedtest es una herramienta que se puede descargar en las computadoras de escritorio y móviles, para conocer la velocidad real del internet en el momento deseado.

- Kuwait: Velocidad de descarga: 157.18 Mbps (megabytes por segundo). La compañía Speedtest fue fundada en 2006 y desde entonces “ha realizado un total incomparable de más de 35 mil millones de pruebas”, explica el portal.

- China: Velocidad de descarga: 165.38 Mbps (megabytes por segundo). A pesar de las restricciones al acceso a la información de sus ciudadanos, este país tiene una alta velocidad de Internet. Países con regímenes autoritarios como Cuba o Venezuela tienen velocidades muy lentas.

- Catar: Velocidad de descarga: 172.18 Mbps (megabytes por segundo). El país de América con mayor velocidad de internet banda ancha fija es Chile (217.17 Mbps), y el que tiene mayor velocidad móvil es Estados Unidos.

- Noruega: Velocidad de descarga: 177.72 Mbps (megabytes por segundo). El promedio mundial de la velocidad de internet móvil es de 63.15 mbps para descargar y 13.37 mbps para cargar datos, según los números de septiembre de 2021.

- Corea del Sur: Velocidad de descarga: 202.61 Mbps (megabytes por segundo). Este país ocupa el puesto 10 en la velocidad de Internet fijo de banda ancha, 212.87 Mbps.

-  Emiratos Árabes Unidos: Velocidad de descarga: 238.06 Mbps (megabytes por segundo). La banda ancha fija más rápida en el mundo la tiene Mónaco, con una velocidad de descarga de 261.82 Mbps en septiembre de 2021, más del doble del promedio mundial.

Te puede interesar: Elon Musk se adentra en un innovador negocio



También podría interesarte
Países con la señal de Internet móvil más veloz en el mundo

Reportan exitosos avances de un nuevo fármaco contra el Alzheimer

Países con la señal de Internet móvil más veloz en el mundo

Amazon estrena dispositivo para controlar el sueño de las personas

Países con la señal de Internet móvil más veloz en el mundo

Hombre cae de trajinera en Xochimilco mientras bailaba el Tucanazo y se hace viral



Loading...