ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



28/05/202006:12 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Por esta razón se ocasionan los antojos durante el embarazo

"Una deficiencia de vitamina B podría justificar el deseo de comer chocolate"

Entre 60 y 90 por ciento de las mujeres experimentan en el embarazo sensaciones de necesitar comer algo en específico,  es a lo que se le llama antojos por el embarazo.

Los antojos son un deseo inaguantable e inesperado de comer un alimento y de acuerdo con algunos especialistas se deben a la falta de nutrientes, mientras que otros comentan que se dan por los cambios hormonales que produce el embarazo, los cuales tienen un impacto importante en el gusto y el olfato.

"Una deficiencia de vitamina B podría justificar el deseo de comer chocolate, la carencia de betacaroteno justificaría el gusto por los melocotones y la necesidad de proteínas podría estar relacionada con el deseo de comer carne roja", explican en el sitio Guiainfantil.

Sin embargo, los estudios realizados sobre el tema no han encontrado mucha relación entre los antojos del embarazo y lo que el cuerpo de la mujer necesita.

Una posible explicación para los antojos dulces de las futuras madres es la baja de glucosa en la sangre, cuando la mujer lleva varias horas sin comer y el feto se sigue alimentando, como pasa por la madrugada. Mientras que las ganas de comer algo salado podrían indicar una necesidad de sodio en el cuerpo.

Saltarse esta comida podría aumentar los antojos; realizar alguna actividad física para reducir la ansiedad y mejorar el estado de animo al segregar endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Los cambios emocionales que experimentan las mujeres embarazadas pueden incrementar los antojos, por eso de no lo dudes. deja que te quieran y consientan.

Te puede interesar: Desinfecta superficies siguiendo estas recomendaciones del IMSS


Loading...