Porque los hombres se están dejando crecer la barba

.

Recientemente, una profesora de la Universidad de Northumbria (Inglaterra) ha hecho un recorrido por diversos estudios para intentar responder esta pregunta.

Porque los hombres se están dejando crecer la barba

La barba es la nueva moda del siglo XXI. El vello facial se ha mantenido desde hace varios años y no parece que vaya a desaparecer hasta dentro de mucho. Cada vez más frondosas y pobladas, las barbas se han propagado increíblemente.

Pero ¿cuál es la verdadera razón por la que los hombres llevan barba?

Recientemente, una profesora de la Universidad de Northumbria (Inglaterra) ha hecho un recorrido por diversos estudios para intentar responder esta pregunta. Y la conclusión final fue: las barbas nacieron para ayudar a los hombres a intimidar a sus rivales a la hora de aparearse.

Los humanos somos muy diferentes dependiendo de nuestro sexo. Estas distinciones, en gran parte, se deben a la selección sexual, una teoría que explica que muchos de nuestros rasgos evolucionaron para atraer más físicamente. La barba fue uno de principales rasgos favorecidos por ella.

No queda claro aún si las mujeres se sienten más o menos atraídas por la barba. Algunas prefieren mucha, otras poca y otras directamente sin barba. Al no encontrar evidencia que afirme que la barba hace al hombre más atractivo, concluyeron que se trata de un segundo tipo de selección sexual. No se trata de hacer más atractivo al hombre, sino más dominante.

imagen-cuerpo

Para llegar a tener relaciones sexuales, un hombre no solo debe resultar atractivo. También debe competir con el resto de hombres. Y aquí es donde entra la barba. Porque, aunque la capacidad de que te salga barba no tiene relación con la testosterona, varios estudios demuestran que quienes la llevan se ven más fuertes, agresivo y sabios.

Otro rasgo de la selección sexual muy relevante es el tono de voz. Un análisis reflejó que los líderes políticos que más éxito tienen son los que utilizan un tono más grave. Y otro observó que los hombres suelen bajar el tono de voz cuando quieren dominar una situación.

En un estudio, los investigadores pidieron a 20 a hombres y 20 mujeres que clasificarán el nivel de atractivo de seis hombres que fueron filmados en cuatro ocasiones a medida que les crecía el vello facial. Sus voces también fueron modificadas digitalmente para crear 4 versiones distintas, algunas más graves y otras más agudas.

La investigación arrojó los siguientes resultados:

1- Las voces más graves hacen más atractivos a los hombres.

2- Mientras más grave sea la voz, más dominante parece el hombre.

3- Llevar barba hace que el hombre parezca más dominante.

4- Sin embargo, la barba no tiene nada que ver con el atractivo físico.

 Los resultados podrían variar de acuerdo a la cultura; puesto que los estudios se hicieron en Occidente.

Y tú, ¿ya sabías por qué los hombres de dejaban crecer la barba?

imagen-cuerpo

  

 




También podría interesarte
Porque los hombres se están dejando crecer la barba

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix

Porque los hombres se están dejando crecer la barba

Serie de un asesino más notorio llegó a Netflix

Porque los hombres se están dejando crecer la barba

Pronto habrá publicidad en ‘Stranger Things’ y ‘Star Wars', planes de Netflix y Disney



Loading...