NOTICIAS
ACTUALIDAD
¿Qué comer antes y después del entrenamiento?
Alimentos pre-entrenamiento
Carbohidratos
Sí, son justos y necesarios antes de un entrenamiento porque gracias a ellos aseguramos glucógeno a nuestro sistema muscular y, por tanto, energía para poder llevar a cabo la práctica deportiva, retrasando la aparición de fatiga y mejorando nuestro rendimiento.
Proteínas
También es necesario un aporte proteico antes del entrenamiento pero en menor medida que los carbohidratos (suelen recomendarse comidas pre-entrenamiento con un 75% de carbohidratos y 25% de proteína).
Durante el entrenamiento
Durante el entrenamiento lo ideal es mantenerse hidratado, bebiendo agua, agua de coco o bebidas isotónicas, dependiendo de la intensidad y del tipo de entrenamiento. Los líquidos que contienen más sales minerales ayudan a controlar las reacciones químicas del organismo durante el ejercicio y mantienen el cuerpo hidratado.
Después del entrenamiento
La alimentación después del entrenamiento es importante para evitar la pérdida de masa muscular, promover la recuperación del músculo después del estímulo y estimular la hipertrofia muscular. Por este motivo, se recomienda que el post entrenamiento se realice en un máximo de 45 minutos después del entrenamiento y que sea rico en proteínas, dando preferencia a la ingesta de yogures, gelatina, carne o clara de huevo, por ejemplo, lo ideal es que se realice una comida completa como la del almuerzo o cena.
DEJA UN COMENTARIO