¿Qué comprar para tu despensa durante la cuarentena?

Es momento de hacer una pequeña despensa con lo que necesitas para alimentarte sanamente y mantener a tu sistema inmunológico, aquí te decimos qué comprar

Es oficial, hoy más que nunca debemos respetar las reglas de salubridad y quedarnos en casa, pero para cumplir con esto, debemos tener una alacena completa que nos permita alimentarnos sanamente durante la cuarentena por el coronavirus.

¿Qué comprar para tu despensa durante la cuarentena?

Ver comida en tu refrigerador y tu alacena, te da tranquilidad y una sensación de estar a salvo, peeero hay que ser muy responsables en las compras y no entrar en pánico, comprando sopas y atunes hasta dejar vacíos los estantes.

Por eso te dejamos esta lista de las cosas que sí necesitas tener en tu alacena y en tu refri, qué es lo que dura más y sobre todo qué puede ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

¿Qué comprar durante la cuarentena

Frutas y verduras: Pueden ser frescas o congeladas, que igual mantienen los nutrientes y están libres de conservadores. Son necesarias para elevar nuestras defensas.

Carnes: Ya sea carne, pollo o mariscos los puedes meter en bolsas y congelarlos, te duran semanas, puedes etiquetarlos con la fecha de compra e ir cocinando los primeros que compraste.

Huevos: Puedes hacerlos de tooodas las formas posibles y lo mejor es que se mantienen frescos por mucho tiempo.

Granos: Ya sea secos, en lata o paquetito, siempre es buena idea tenerlos, te pueden sacar de cualquier apuro. Los frijoles, habas, lentejas, arroz, garbanzos son útiles todos los días.

Pasta: La pasta siempre es una buena idea; compra diferentes (fusilli,fettuccine, espagueti o gnocchis), prepárala con distintas salsas y nunca te vas a enfadar. Te dejamos esta receta de la Jefa, que vas a amar.

Harinas: Ya sea de trigo, de maíz, o hasta de avena siempre son una buena opción para hacer tortillas, pan, o hasta unos hot cakes o waffles, otro tip es que si compras pan de caja lo puedes meter congelar y te puede durar hasta dos meses.

Gelatina: Es fácil de almacenar, súper fácil de hacer y si te pones un poquito creativo, nadie nuuunca le va a decir que no.

Aceite: Sirve para todo, peeero con dos litros de aceite que tengas en tu alacena es suficiente, te duran hasta dos meses, así que no te dejes ir en las compras.

Atún y sardinas: Este es el básico de básicos, tener unas latas te salva de cualquier situación, intenta prepararlo de diferentes formas para que no te canse ¡hay mil recetas!

Leche en polvo: Es muy útil si tienes niños en casa, porque tiene un periodo de vida más largo y rinde mucho más.

¡Sé responsable, no por querer surtida tu cocina dejes a los demás sin qué comer!




También podría interesarte
¿Qué comprar para tu despensa durante la cuarentena?

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix

¿Qué comprar para tu despensa durante la cuarentena?

Serie de un asesino más notorio llegó a Netflix

¿Qué comprar para tu despensa durante la cuarentena?

Pronto habrá publicidad en ‘Stranger Things’ y ‘Star Wars', planes de Netflix y Disney



Loading...