¿Qué puedes hacer para desinflamar el vientre?

Su ingrediente principal es el perejil, un vegetal con un alto valor nutricional que se puede convertir en el mejor aliado ante la distensión abdominal

A menudo nos sentimos hinchados, con el vientre más abultado de lo normal y con dificultades para bajar dicha inflamación. Además, es muy probable que esta sensación venga acompañada de gases, poco apetito o dificultades para bajar de peso.

¿Qué puedes hacer para desinflamar el vientre?

El abdomen hinchado suele ser una afección leve, si bien puede ser el signo de otras dolencias más graves. Una dieta equilibrada y una vida activa nos ayudarán a prevenir estas molestias, que no por leves son menos engorrosas. A nivel nutricional, uno de los trucos que nos puede echar un cable es la toma de jugos verdes, en concreto de jugo de perejil.

Este zumo es un método eficaz y saludable para reducir la inflamación abdominal. Es fácil de hacer y se puede preparar en casa sin necesidad de una larga lista de ingredientes ni electrodomésticos caros.

Ingredientes y cómo preparar el jugo de perejil Ingredientes

* Perejil fresco

1 zanahoria

* Zumo de un limón

* 1 manzana verde

* 1 vaso de agua

* 1 cucharada de miel

* Hielo

* Media cucharada de jengibre rallado (opcional)

Pasos a seguir

Lavamos bien todos los ingredientes antes de trabajar con ellos. A continuación, picamos el perejil y pelamos y cortamos la manzana y la zanahoria. 

El siguiente paso es colocar el perejil, la manzana, la zanahoria, el jengibre rallado (opcional), el zumo de limón y unos cubitos de hielo en el vaso de la licuadora. Es recomendable añadir un poco de agua para que la mezcla no quede tan espesa. 

Una vez licuado, endulzamos al gusto con una cucharada de miel. Lo servimos en ese mismo instante. Se puede adornar con una rodaja de limón y una ramita de perejil.

El perejil, rico en antioxidantes y vitaminas

El perejil es un alimento con un alto valor nutricional. Aporta el doble de la dosis diaria necesaria de vitamina C en una persona adulta y casi el 50 % de provitamina A e importantes cantidades de vitamina K, según la Fundación Española de Nutrición (FEN).

Puede consumirse tanto fresco como en forma de condimento, ya que actúa como una especie de sazonador para muchos alimentos. También puede tomarse en forma de infusión o cápsulas.

Además, es un vegetal bien conocido su uso para tratar afecciones como presión arterial alta, alergias y enfermedades

Te puede interesar: ¿Qué ejercicios y cuánto debo hacer a la semana para vivir más tiempo?



También podría interesarte
¿Qué puedes hacer para desinflamar el vientre?

Google lanza nuevo Pixel Watch; primer reloj inteligente de la compañía

¿Qué puedes hacer para desinflamar el vientre?

Etiquetas de caducidad, responsables del desperdicio de alimentos en EU: expertos

¿Qué puedes hacer para desinflamar el vientre?

¿Qué se sabe de la cepa de influenza H3N2, en verdad es mortal?



Loading...