Sube tus defensas en esta temporada consumiendo estos alimentos

Estos alimentos no deben faltar en tu despensa

Aunque todavía estamos en otoño, los cambios bruscos de temperatura ya se comenzaron a sentir, por eso es importante mantener nuestras defensas altas para evitar enfermarnos.

Sube tus defensas en esta temporada consumiendo estos alimentos

Diversos alimentos aportan vitaminas y minerales que ayudarán a que tu cuerpo se fortalezca, estos debes combinarlos con el consumo de agua de manera regular, la disminución de azúcares y el incluir el ejercicio en nuestras rutinas.

  • Hierro

El consumo de hierro en esta temporada es importante porque la ausencia del mismo puede debilitar el cuerpo y por ende, es más fácil que te enfermes.

Este tipo de mineral lo puedes adquirir a través del consumo de leguminosas como la lenteja, de algunos vegetales como las espinacas y de algunas frutas como las frambuesas y pistaches.

  • Zinc

Es importante para que nuestro cuerpo este fuerte para combatir bacterias y virus por eso es importante incluirlo en nuestra dieta regular, ¿en qué alimentos lo encontramos? Podemos consumirlo a través de la ingesta de hígado de ternera, del consumo de carnes rojas en general, pollo,  pavo, ostas, almejas, queso, avellanas y almendras.

  • Vitamina B

El grupo de las vitaminas B se puede consumir a través de cereales como la avena, la avena, el arroz, el germen de trigo y de una alimentación en la que se incluyan legumbres.

  • Vitamina C

Es importante para mejorar la absorción del hierro, además de que ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Se encuentra en los cítricos como la naranja, el limón, en la guayaba, perejil, pimiento rojo, brócoli, la grosella el kiwi, la papaya.

  • Vitamina D

Para el mantenimiento de los huesos sanos, en buen funcionamiento celular y muscula, así como la defensa frente a infeccione, es importante el consumo de vitamina D que se  consigue con comer hígado, mariscos, lácteos, huevos, setas, aguacate, germen de trigo y otros.

  • Otros alimentos

Otros alimentos que te ayudan a combatir infecciones causadas por virus y bacterias son el ajo y la cebolla pero para que conserven sus propiedades el primero debe comerse crudo, en el caso de la cebolla aún cocida conserva sus propiedades.

El jengibre también aporta un sinfín de vitaminas, ayuda a combatir infecciones causadas por virus y bacterias y tiene características expectantes que ayudan a combatir el resfriado común y la gripe.

Y si puedes sustituir el consumo de azúcar y en su lugar usar miel tu cuerpo te lo agradecerá ya que la miel tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas que la azúcar no proporciona.



También podría interesarte
Sube tus defensas en esta temporada consumiendo estos alimentos

Hombre rompe en llanto al recibir oso de peluche que trae la voz de su esposa fallecida

Sube tus defensas en esta temporada consumiendo estos alimentos

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online

Sube tus defensas en esta temporada consumiendo estos alimentos

Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III



Loading...