¿Te debes bañar todos los días?: Esto dicen los expertos

Expertos consideran que bañarse todos los días es más por convención social

Bañarse es considerado uno de los hábitos de higiene esenciales para cuidar la salud, sin embargo, hay quienes consideran que no es necesario tomar una ducha todos los días o como el caso de la pareja de actores, Mila Kunis y Ashton Kutcher, que dijeron que ellos bañan a sus hijos hasta que se ven realmente sucios. 

¿Te debes bañar todos los días?: Esto dicen los expertos

Ante estas preguntas, un estudio de la Universidad de Columbia encontró que no es ideal bañarse todos los días

¿QUÉ PASA SI TE BAÑAS TODOS LOS DÍAS?

La investigación mostró que al tomar una ducha a diario, la piel pierde sus aceites naturales, lo que puede ocasionar que se reseque y se ponga rasposa. 

La frecuencia con la que una persona debe bañarse depende realmente de las actividades que realice en su día a día, de acuerdo con Elaine Larson, investigadora en la Academia de Medicina de Nueva York y profesora emérita de epidemiología en la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia.

La especialista señala que el baño constante se realiza principalmente por razones estéticas y desde el punto de vista bacterológico, las personas piensan que darse una ducha es para estar limpios,  sin embargo, no es el caso. 

Por ello, la respuesta de la ciencia ante la pregunta sobre la frecuencia para ducharse es de una o dos veces por semana, pero, se debe aclarar que es importante el lavado de manos frecuentes y cambiar la ropa para cuidar la salud. 

¿CUESTIÓN DE SALUD?

El doctor Robert H. Shmerling, editor de Harvard Health Publishing, señala que bañarse todos los días es más por convención social que por salud, pues al hacer esto, especialmente con agua caliente, se puede afectar el equilibrio de las bacterias "buenas" y otros microorganismos. 

Además, al utilizar jabones antibacteriales se puede matar bacterias que son necesarias, alterando el balance de microorganismosy promoviendo el surgimiento de otros más resistentes a antibióticos. 

De acuerdo con el experto, el baño debe tener una duración de entre 3 y 4 minutos y se debe hacer énfasis en zonas como la ingle y las axilas. 

HÁBITOS EN PANDEMIA

En tiempos de pandemia por el Covid-19 los hábitos de higiene han cambiado. Además del lavado frecuente de manos, especialmente si estuviste fuera de casa y tuviste contacto con objetos y otras personas. 

Un artículo de la Universidad de Talca, en Chile,  señala que las personas que se ven obligadas a salir, deben tomar acciones como cambiarse la ropa y darse una ducha al volver a casa.

Te puede interesar: Subastan trozo de pastel de boda de Lady Di y el príncipe Carlos a 40 años de la celebración



También podría interesarte
¿Te debes bañar todos los días?: Esto dicen los expertos

Pronto habrá publicidad en ‘Stranger Things’ y ‘Star Wars', planes de Netflix y Disney

¿Te debes bañar todos los días?: Esto dicen los expertos

Día Mundial del Pulmón: atento, el asma puede presentarse en niños y dañar sus pulmones

¿Te debes bañar todos los días?: Esto dicen los expertos

Video: ¡Cosita! Perro cuida y vigila a bebé durante las noches



Loading...