ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



03/05/202110:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
¿Te gusta tronarte los dedos?, ¡podrías padecer artritis o artrosis!

Esta práctica durante mucho tiempo ha sido señalada como nociva

Seguramente recuerdas que a lo largo de un largo tiempo y en reiteradas situaciones tu madre o tu abuelita te repetían hasta la fatiga que dejaras de tronarte los dedos, pues esto podría provocarte relevantes inconvenientes de salud; en pleno 2021 los doctores buscan la contestación a este mito famosa.

Entre los probables escenarios negativos de tronarse las articulaciones está el exponer artrosis e inclusive artritis; ¿pero qué de cierto hay en esta situación? Los doctores hablan al respecto del chasquido que emiten tus dedos una vez que los truenas.

Para comenzar, es fundamental detallar que las articulaciones corporal tienen una funda llamada "cápsula sinovial", esta almacena el líquido que lleva el mismo nombre y funciona como el lubricante que posibilita que tus extremidades funcionen de manera idónea.

Al respecto, los doctores comparte que una vez que se hace presión en el sector, se crea una tensión superior a la que la articulación está acostumbrada, por lo cual se crea fuerza, de esta forma que pasa un fenómeno peculiar al interior de la cápsula sinovial.

"Al hacer este desplazamiento o presión se crea un vacío en la cápsula y este vacío lo cual hace es producir burbujas de gases que poseemos en nuestros propios tejidos los gases son nitrógeno, oxígeno, y dióxido de carbono", explica el médico Daniel A. Núñez a NetNoticias.

Realmente el ruido que se escucha una vez que haces presión es la implosión de los gases en la articulación; de esta forma que no, según los profesionales en salud física el tronarte los dedos de manera recurrente no te ocasionará artritis o artrosis.

Te puede interesar: Los principales consejos para poder salir de tus deudas


Loading...