Un 20 de abril de 1993. Muere Mario Moreno “Cantinflas”

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, conocido como Mario Moreno, y más como Cantinflas, fue un actor y comediante mexicano, ganador del Globo de Oro en 1956.

Mario Moreno Reyes, conocido como "Cantinflas" por el personaje que lo consagró en la pantalla, nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, un barrio humilde de la capital mexicana.

Un 20 de abril de 1993. Muere Mario Moreno “Cantinflas”

Trabajó en el circo y pronto sus grandes dotes para la interpretación, su ternura y visión optimista del mundo lo llevaron a recrear al prototipo de hombre vulgar y pobre de México.

El legendario personaje de "Cantinflas" fue inspirado por un barrendero "borrachito" que conoció cuando laboraba en el Teatro Follies.

Boxeador, taxista, lustrador de calzado, cómico de carpa y bailarín, el artista personificó al "pelado" mexicano de los años 30, quien se caracterizó por sus pantalones a la cadera, sombrero y paliacate; que se enreda en un laberinto de palabras y expresiones.

Su carrera en cine comenzó como publicista, en tanto que su primera aparición como actor fue en la película No te engañes corazón (1936), a la cual le siguió la exitosa cinta Ahí está el detalle (1940), de Juan Bustillo Oro, gracias al cual fijó su personaje en definitiva.

Asimismo, sus primeras películas como El gendarme desconocido (1941) y Los tres mosqueteros (1943), fueron éxitos que rompieron récords de taquilla en toda América Latina.

Realizó alrededor de 50 filmes, entre los que se incluyen dos incursiones en el mercado de habla inglesa realizadas en Hollywood: La vuelta al mundo en 80 días (1956), que obtuvo el Oscar como Mejor Película; Pepe (1960), y la cinta dirigida en España: Don Quijote cabalga de nuevo (1972). 

Conoce más de actor mexicano de fama mundial aquí.

imagen-cuerpo

Mario Moreno "Cantinflas", uno de los máximos exponentes de la comedia de habla hispana. 

También te puede interesar:





También podría interesarte
Un 20 de abril de 1993. Muere Mario Moreno “Cantinflas”

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

Un 20 de abril de 1993. Muere Mario Moreno “Cantinflas”

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix

Un 20 de abril de 1993. Muere Mario Moreno “Cantinflas”

Serie de un asesino más notorio llegó a Netflix



Loading...