Yoga, ¿para embarazo sin dolor?

Esta disciplina ayuda a tener un parto sin complicaciones

El yoga es un ejercicio que te puede ayudar mucho durante tu embarazo. Durante nueve meses, el yoga te ayudará a mantenerte en forma y a preparar tu cuerpo para el momento del parto. Pero además, los ejercicios de Yoga pueden ser una gran ayuda para controlar el dolor el momento de dar a luz. Aquí te contamos cómo.

Yoga, ¿para embarazo sin dolor?

Tu  respiración debe ser larga y profunda, especialmente durante las contracciones. Esto estimula la glándula pituitaria, lo que ayuda a la secreción de Oxytocin, que regula las contracciones y la corriente de oxigeno.

Además puedes usar la visualización, viendo como el bebe esta viniendo a este mundo.

"Tu  respiración debe ser larga y profunda, especialmente durante las contracciones. Esto estimula la glándula pituitaria, lo que ayuda a la secreción de Oxytocin, que regula las contracciones y la corriente de oxigeno.

Además puedes usar la visualización, viendo como el bebe esta viniendo a este mundo", aseguró una experta en esta área. 

imagen-cuerpo

Posiciones de yoga para embarazadasPara que el trabajo de parto sea más sencillo y se faciliten las contracciones con menos dolor, la  Asociación India de Yogarecomienda practicar las siguientes posiciones durante las últimas semanas del  embarazo, e incluso durante el mismo alumbramiento.

1. Practica la  respiración abdominal durante los inicios del trabajo de parto, cuando las contracciones empiezan y no son intensas aún. Siéntate con las piernas cruzadas, cierra los ojos y respira por la nariz, exhalando por la boca, mientras permaneces relajada.

2. Mantén tus manos en la parte baja del abdomen y mueve tu pelvis en un movimiento circular lento e imagina a tu bebé moviéndose hacia el canal de parto. Esto puede ayudar a que tu  bebé se mueva hacia abajo y puede aliviar el dolor de espalda y pelvis.

3. De rodillas en la cama o piso, y con la ayuda de alguien para mantenerte estable, realiza movimientos circulares lentos con tus caderas para reducir el dolor, ayudar a empujar al bebé hacia abajo y dilatar el cuello del útero.  

4. Mantén tus rodillas en una posición más ancha que tu vientre al ponerte de rodillas, junta los pulgares de los pies y apóyate de nuevo en tus talones. Descansa tus brazos sobre una pelota suiza o en tu compañero. Esta posición de yoga ayuda a dejar que la gravedad empuje al bebé hacia el  cuello uterino.



También podría interesarte
Yoga, ¿para embarazo sin dolor?

Hombre rompe en llanto al recibir oso de peluche que trae la voz de su esposa fallecida

Yoga, ¿para embarazo sin dolor?

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online

Yoga, ¿para embarazo sin dolor?

Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III



Loading...