¡ALERTA! Así es como FaceApp roba tus datos

Un reporte del Instituto Internacional de Ciencias de la Computación demostró que más de mil aplicaciones obtienen datos personales de los usuarios de Android

La aplicación FaceApp que recientemente se ha popularizado a través de redes sociales por permitirte saber como lucirás dentro de unos años, ha prendido las luces de alerta para aquellas personas que se preocupan por su privacidad.

La app creada por Wireless Lab, empresa con sede en San Petesburgo, Rusia, cuenta con una política de privacidad confusa en su sitio web, la cual no se ha actualizado desde enero de 2017.

De acuerdo a la mencionada política de privacidad, FaceApp recolecta el contenido generado por el usuario (que incluye fotos y videos), además del comportamiento del usuario registrado por herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo, con la finalidad de ofrecerte publicidad personalizada.


Asimismo, se menciona que FaceApp no compartirá o venderá tu información a terceros, ya que las únicas personas que tienen acceso a tus datos son aquellas que formen parte de manera legal de Wireless Lab o sean afiliados de la misma. A la lista se suman los proveedores de servicio, quienes tienen datos de ubicación, identificadores del dispositivo y archivos de registro.

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En las políticas de privacidad, también se menciona que la información recopilada de los usuarios es almacenada y procesada en Estados Unidos y otras regiones en donde la empresa, afiliados y socios poseen instalaciones. Asimismo, FaceApp hace hincapié en que existe la posibilidad de que en algún momento se transfiera dicha información a otro país en donde las leyes de recopilación y uso de datos no sean las mismas, como Rusia, lo que significa que, de desaparecer o ser absorbida por otra compañía, la información recopilada por FaceApp quedaría en manos de terceros.

Esto significa que cualquier persona que haya colocado su rostro online acompañado de su nombre real y otros datos sensibles está expuesto a ser capturado de manera digital para futuros usos de reconocimiento facial, de acuerdo con el abogado Michael Bradley, socio gerente de Marque Lawyers en una entrevista con para el medio ABC.