¿Cómo ahorrar en el consumo de energía eléctrica?

Además de no dejar encendidos los aparatos eléctricos que no uses ni los focos, puedes tomar en cuenta también el consumo fantasma.

¿Cuánto tiempo están prendidos varios aparatos eléctricos de forma innecesaria? El televisor activo mientras se está viendo el celular. Las luces de todas las habitaciones encendidas cuando todos se encuentran en un sólo cuarto. Pero, ¿qué beneficio para el planeta puede tener apagar una luz?

La generación de energía eléctrica utiliza combustibles fósiles (gas, petróleo y carbón), lo cual conlleva la emisión a la atmósfera de importantes cantidades de gases de efecto invernadero, principales cuasantes del cambio climático.

Además del uso voluntario de energía eléctrica, existe un consumo fantasma, originado por los aparato conectados "en modo espera". Juntos representan una gran fuente de daño ambiental.

Si bien se requiere de un cambio masivo, como la famosa "Hora del planeta", el comienzo está en las acciones individuales. Es fácil contribuir sólo desconectando un aparato. Y esto, además de ayudar al planeta, puede ayudar a tu cartera.

Te puede interesar: Recomendaciones para evitar el insomnio