Presentan en China un baño que no necesita agua

El baño fue presentado por Bill Gates; no utiliza agua para su funcionamiento y se encarga de convertir en fertilizante los desechos humanos a través de productos químicos

Bill Gates presentó en Beijing un baño futurista que no necesita agua para su funcionamiento y que utiliza productos químicos para convertir los desechos en fertilizantes.


Este inodoro, de acuerdo con Gates, estará listo para la venta después de varios años de desarrollo y se trata de una creación financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates.

El millonario fundador de Microsoft explicó que más de la mitad de la población mundial carece de instalaciones sanitarias limpias y cómodas.

“Cuando piensas en cosas que son básicas, junto a la salud y a tener lo suficiente para comer, tener un retrete razonable forma parte de esta lista”, añadió.

Te puede interesar: Mexicanos crean dispositivo que convierte el calor humano en energía para carga

El foro, llamado Reinvented Toilet Expo, está organizado por la fundación Bill y Melinda Gates y presenta tecnologías punteras en materia de retretes y de sistemas sanitarios para hacerlos más baratos y fáciles de instalar.

China, la segunda economía mundial, está inmersa en una campaña nacional para mejorar sus retretes, en lo que el presidente Xi Jinping calificó de “revolución”.

“China hizo grandes progresos para mejorar la salud y los servicios sanitarios para millones de personas”, dijo Gates.

Según la Unicef, 892 millones de personas en el mundo están obligadas a defecar en el exterior.