Entregan lineamientos para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol

La LMB que dirige Horacio De la Vega hizo llegar un manual de 60 páginas a todos los clubes

Olmecas de Tabasco deberá extremar cuidados si se hace la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y solo operará el Parque Centenario del 27 de Febrero a un 25 por ciento de su capacidad.

La LMB que dirige Horacio De la Vega hizo llegar un manual de 60 páginas a todos los clubes, entre ellos la novena del edén mexicano, describiendo las medidas que deberán tomar siempre y cuando se efectué el campeonato de 48 juegos en este año programada a iniciar el 7 de agosto.


Entre las medidas que refleja el escrito destaca el control de asistentes en el inmueble, ya que se tiene confirmado que si se hace la campaña será a puertas abiertas, en el caso del Estadio Centenario podría recibir entre 2 mil 100 a 2 mil 500 personas por duelo, cifra que pudiera ir incrementando conforme mejore la pandemia.

Te puede interesar: Vocalista de Banda MS padece COVID-19

Cabe señalar que los aficionados tendrán que llevar su cubreboca y guardar su sana distancia, además que se deberá tomar su temperatura a la entrada.

Además los fanáticos no podrán estar parados en las áreas de acceso, pasillos, ni podrían estar en grupos en espacios como la explanada del “último out”.

En el caso de los peloteros se le tendrá que hacer pruebas de Covid-19 a todos los jugadores durante la pretemporada, también tendrán que mantener una distancia considerable en el dogaut.


Los beisbolistas se trasladarían en dos camiones, no compartirán cuartos de hotel, aspectos que doblarían y hasta pudieran triplicar no solo a Olmecas sino a todos los clubes; el costo operativo de la campaña que será más corta por la crisis sanitaria.

Se estima que a principios de julio pudiera darse a conocer si se confirma la campaña o si se cancela.