Corren a policías grabados agrediendo mujeres en Guanajuato

Los agentes agredieron con pies y manos a una mujer al salir de un centro nocturno y pese a ser grabados no cesaban la golpiza

Los policías municipales de San Miguel Allende, en Guanajuato, que fueron exhibidos en video pateando, golpeando y arrastrando de los cabellos a dos mujeres, el alcalde Mauricio Trejo Pureco, anunció que ya fueron cesados y serán dados de baja de la corporación.

En un mensaje en video en sus redes sociales, Mauricio Trejo Pureco indicó que la detención era justificada, pero que el modo en que actuaron los uniformados era "reprobable".

"Hubo un reporte al 911 de personas que estaban causando algunos relajos en la vía pública, la policía acudió al lugar y, si bien la detención estaba justificada, la forma en que detuvieron a estos ciudadanos, es totalmente reprobable, viola todas la reglas, y todos los protocolos del uso de la fuerza", señaló en el video.

Policías municipales patearon a dos mujeres, las golpearon con el bastón retráctil y las arrastraron de los cabellos la madrugada de este domingo, en el exterior de un bar localizado en la Zona Centro de San Miguel de Allende.

La actuación de los oficiales fue difundida en las redes sociales por personas que les advirtieron que los estaban grabando.

En un comunicado a la "Opinión Pública", la Dirección de Comunicación Social del municipio informó que derivado de la denuncia ciudadana de abuso de autoridad, "sobre un incorrecto actuar de los elementos de Policía se procederá a realizar una investigación de los hechos para deslindar responsabilidades".

Te puede interesar: El Laboratorio de Acuacultura Tropical de la UJAT, contribuye a la repoblación de especies acuícolas