Dictan auto de formal prisión contra Mario Marín por tortura a Lydia Cacho

El Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo dictó auto de formal prisión contra Mario Marín por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho

Mario Marín, exgobernador de Puebla, recibió formal prisión por ser el autor intelectual del delito de tortura en agravio contra la periodista Lydia Cacho, de acuerdo con declaraciones de la Organización Artículo 19, quien preside la defensa de la víctima. 

La resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo se da posteriormente a la detención del también conocido "gober precioso", que fue capturado el 3 de febrero en Acapulco, Guerrero y trasladado a un penal de Quintana Roo. 

Marín se encuentra implicado como autor intelectual de la detención ilegal y actos de tortura en contra de Lydia Cacho, en complicidad con los empresarios Kamel Nacif y Jean Succar Kuri, como respuesta a la investigación periodística de Lydia Cacho publicada en "Los demonios del Edén" (2004), en donde desmantelaba un red de explotación sexual y trata infantil operada por los empresarios. 

Te puede interesar: Identifican zonas con más contagios de COVID-19 en Villahermosa

La organización Article 19 informó la madrugada de este miércoles que un juez dictó auto de formal prisión contra el exgobernador Mario Marín por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Tanto la organización como la periodista mexicana celebraron en redes sociales la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo.

Article 19 y Lydia Cacho celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista”, se lee en el mensaje.

“La justicia no será plena hasta que el ex gobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para Lydia Cacho y su familia”, agregaron.