Médico vence al Covid-19 y regresa a hospital a salvar vidas

Al galeno se le efectuaron tres pruebas y hasta la cuarta se confirmó que dio negativo a Covid-19, por lo que llamó a la derechohabiencia a protegerse del virus

El médico Eduardo Daniel Reza Guerrero, encargado del servicio de Urgencias del Hospital General de Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, Coahuila, se reincorporó a sus labores después de contraer el coronavirus.

Al galeno se le efectuaron tres pruebas y hasta la cuarta se confirmó que dio negativo a Covid-19, por lo que llamó a la derechohabiencia a protegerse del virus.

“Cuando supe que estaba recuperado me regresó el alma al cuerpo”, expresó el urgenciólogo, quien afirma que haber pasado por esta enfermedad y resultar positivo en tres ocasiones, lo hizo más empático, humanista y con deseo de salvar más vidas.

“Tres veces salí positivo en las pruebas y aunque ya era prácticamente asintomático, el aislamiento y la depresión juegan un papel importante; llegué a pensar que me iba a morir y comencé a dar instrucciones a mi familia sobre lo que debían hacer en caso de que falleciera”,  expuso el especialista, tras señalar que al ser portador del virus aprendió a valorar su salud, familia y trabajo.

Narró que su última prueba fue el 7 de mayo; sus seres queridos, amigos y colegas  estaban a la expectativa del resultado, en sus redes sociales y chats médicos se anunció “con bombo y platillo” que había dado negativo.  Significó un antes y un después en su vida.

Está dispuesto a aportar un “granito de arena” en la recuperación de otros pacientes con coronavirus, por lo que donará su plasma. “Me llamaron y por supuesto que voy a ser donador”.

Te puede interesar: Alerta ONG: México es el epicentro mundial de la violencia