Menores ya podrán ingresar a supermercados en la CDMX

La disposición quedó establecida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en la edición del 4 de septiembre

A partir del próximo 7 de septiembre menores de edad en compañía de un adulto podrán ingresar a establecimientos mercantiles que se encuentran en operación.

Lo anterior incluye a las tiendas de autoservicio, donde por cuestiones de seguridad por la pandemia de covid-19, se prohibió su acceso.

La disposición quedó establecida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en la edición del 4 de septiembre, que lo enuncia de la siguiente forma:

 “Los establecimientos mercantiles que se encuentren operando conforme al color del Semáforo, deberán permitir el acceso a menores de edad en compañía de un adulto”. 

Te puede interesar: Jugador de Pumas Tabasco encabeza la lista de goleadores de la Liga Expansión MX

En el documento también queda asentado la ampliación de horario para centros y plazas comerciales, tiendas departamentales y comercios al mayoreo y menudeo, los cuales podrán operar desde el lunes de 10:00 a 18:30 horas. 

Para los restaurantes y establecimientos que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados, el servicio al público será de 7:00 a 23:00 horas. 

Asimismo, se reitera que finaliza el esquema de funcionamiento alternado por pares y nones establecido en el Programa para la reanudación paulatina, gradual, segura y ordenada de las actividades económicas en el Centro Histórico, en el Marco de la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, por lo que los establecimientos mercantiles que se encuentren ubicados en los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México podrán operar de lunes a sábado, en un horario de 10:00 a 18:30 horas; salvo las actividades esenciales, hoteles, restaurantes y aquéllas actividades que tengan permitido operar en días y horarios diversos al establecido. 

Y en el caso del sector de la construcción se amplía la jornada laboral de lunes a sábado, dentro del horario de 10:00 a 19:00 horas.