Piden crear un modelo seguro para el regreso a clases

Miembros de la Alianza Neolonesa de Padres de Familia

Aun cuando el regreso a clases sea hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde, miembros de la Alianza Neolonesa de Padres de Familia solicitaron a las autoridades del Estado un acercamiento para proponer un modelo seguro para todos los estudiantes.

Directores, profesores y padres de familia de escuelas públicas y privadas señalaron que es fundamental disponer de la ayuda de los líderes para entablar los protocolos a continuar.

En rueda de prensa señalaron que el regreso a clases debería desarrollarse una vez que las condiciones de la enfermedad pandémica lo permitan y sin que represente un peligro para los alumnos.

Además, mencionaron que una de las problemáticas a la que tuvieron que enfrentarse a partir de que empezó la enfermedad pandémica es la carencia de tecnología en diferentes aspectos del área metropolitana y que complican la modalidad de clases a distancia; aunado a que con la reactivación económica la mayor parte de los papás de familia ya regresaron a sus ocupaciones laborales, por lo cual no tienen la posibilidad de dedicarse de tiempo completo a la enseñanza de los menores.

Aseguraron además que las clases presenciales van a ser benéficas para la salud psicológica y emocional de los estudiantes de enseñanza elemental, quienes ya hace casi un año se hallan en aislamiento al no permitirse su ingreso a ningún establecimiento.

 

Te puede interesar: CDMX ofrece cursos en línea gratuitos emprendedores durante marzo