Por no recibir trato preferencial, funcionario con COVID-19 escapa e infecta hospital

El hombre se encontraba en el punto crítico de la enfermedad cuando escapó

El jefe de Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de Oaxaca, Daniel López Regalado, fue diagnosticado con Covid-19, y fue acusado por el propio personal del Hospital Regional del ISSSTE de haberlos agredido y posteriormente escapar.

Personal del hospital dijo que el funcionario tosió y escupió en los pasillos, por esto exigieron que se actué de forma penal en su contra, ya que pudo haber provocado un foco de infección en el nosocomio.

Fue el pasado 2 de abril cuando el paciente ingresó al área de urgencias, pues se le había diagnosticado una fiebre de 38 grados, tos acompañada de dolor de la faringe, así como dolor torácico y sensación de disnea, había sido diagnosticado con Covid-19 el 1 de abril.

Te puede interesar: Suman 6 muertes por coronavirus en Tabasco

Por ser funcionario, solicitaba a los médicos y enfermeras que le dieran un trato preferencial, como esto no sucedió, señalaron que López Regalado se levantó de la cama donde se encontraba canalizado con suero, y posteriormente, de forma prepotente, empezó a gritar mientras corría por los pasillos, escupiendo a las personas que tenía enfrente, y en los pasillos.

Personal de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria está intentando localizar al médico, ya que tiene el Covid-19 y se teme por la integridad de las personas.