Precios del petróleo cierran el lunes con ganancias

Pese al alza del hidrocarburo, la gasolina en Estados Unidos, el principal consumidor del combustible, cedió un 32 por cinto a 0.41 dólares por galón

Los precios del petróleo subieron el lunes 23 de marzo, mientras el precio de la gasolina en Estados Unidos cayó 30% a un récord mínimo en momentos en que la pandemia del coronavirus dinamita la demanda mundial de combustible por la contracción de la actividad del sector de viajes.

Los futuros del Brent subieron 5 centavos a 27.03 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para entrega en mayo ganaron 73 centavos, o un 3.2%, a 23.36 dólares por barril.

La destrucción de la demanda causada por la pandemia del coronavirus ocurre mientras el mercado lidia con una inesperada guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita, luego del colapso de la alianza OPEP+, lo que ha inundado al mercado con suministros.

Banqueros, analistas y productores están recortando las previsiones de demanda a diario, con números que fluctúan en torno a una pérdida de unos 10 millones de barriles por día. La demanda petrolera caerá este año en 2.8 millones de bpd, el mayor desplome anual en casi cuatro décadas, según estimaciones de analistas de Morningstar.

Te puede interesar: Inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia, se llevará a cabo del 23 de marzo al 19 de abril