En Canadá crean cementerio ecológico donde cenizas se transforman en árboles

En Québec, Canadá abren primer Bios Park, donde un ser querido puede convertirse en un árbol al dejar este mundo

“Bios Park” es uno de los primeros cementerios que ofrece un servicio sustentable en el que humanos y sus mascotas pueden ser depositados en una urna biodegradable que será convertida en un árbol al que podrás visitar con el paso de los años. Es un servicio que se busca extender a otras partes del mundo. 

En dicho cementerio existen diversos tipos de árboles que puedes elegir y el equipo del parque se encarga de cuidarlos para asegurar su crecimiento. Algunas personas eligen: hortensia, arce, manzano silvestre, arándano rojo, arce o un fuerte roble para trascender más allá del tiempo. 

El objetivo del Bios Park es muy sencilla: un enorme campo se ha transformado para depositar las urnas biodegradables que contienen las cenizas de tus seres queridos (humanos o mascotas) y que lentamente darán vida a un bosque. Además, se puede compartir el espacio con la familia o amigos en las mismas áreas en un futuro, mencionan dueños del lugar.  

De igual manera, en el Bios Park hay un área en el que se pueden llevar las celebraciones de despedidas en un pequeño pabellón donde podrán despedirse de los miembros de la familia y los amigos.  La música, canciones o simplemente pueden compartir historias que les dejaron un gran recuerdo sobre la vida y obra de las personas que conocieron. 


Elyse, la directora del cementerio, explica que “después del día del entierro, a menudo vemos que las familias regresan para visitar a los fallecidos y cuidar su árbol quitando las hojas muertas o adornándolo según las estaciones y los diferentes festivos del año. Si lo pensamos es mucho más cálido caminar por un bosque que ir a visitar una lápida’’ menciona. 

El lugar, es un espacio abierto al público donde se puede conmemorar y recordar la vida de seres queridos en un ambiente natural 

«Le Boisé de Vie» es el primer Bios Park ® del mundo. Traducido como «un bosque de vida», este cementerio ecológico ubicado en Québec está dedicado a la plantación de Urnas Bios . 

 El jardín conmemorativo brinda una nueva experiencia a aquellos que deseen utilizar una urna biodegradable que los transforma en un árbol en un entorno único lleno de tranquilidad en una ciudad de Canadá, destacan directores del lugar. 

Te puede interesar: Si se está calentando la Tierra, ¿por qué hace tanto frío?