Nace la primera tortuga gigante de Galápagos albina

Un bebé tortuga albina gigante de Galápagos es fotografiado junto a otro bebé y una tortuga gigante de Galápagos en el Tropiquarium en Servion, Suiza

En un zoológico de Suiza nació una tortuga gigante albina de las Islas Galápagos  y este 1 de junio cumplió un mes de vida.

Hasta el momento, el pequeño reptil albino pesa 50 gramos y cabe en la palma de una mano. Los cuidadores y especialistas del zoológico de Suiza, se sorprendieron al notar que la tortuga bebé nació de un tono amarillo y con ojos rojos.

"Es una bendición del cielo", celebra Philippe Morel, el propietario del Tropiquarium de Servion, un barrio a las afueras de Lausana (oeste de Suiza), cuyos visitantes pudieron observar a la tortuga albina el viernes por primera vez.

Las tortugas gigantes de Galápagos (Chelonodis nigra), una especie considerada vulnerable, tienen una esperanza de vida que puede llegar a los doscientos años.

El propietario del zoo estima que la vida en libertad de una tortuga albina apenas llegará a unas semanas, ya que su piel blanca puede atraer a los depredadores. Pero espera que el bebé recién nacido en su parque pueda crecer normalmente.

Te puede interesar: Movilizan a 'El Bronco' a un hospital privado en Monterrey