Papa Francisco vuelve a hacer llamado a farmacéuticas para liberar patentes de vacunas Covid-19

De manera virtual el Papa Francisco participó en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, donde prometió seguir siendo una plaga en defensa de los pobres

El papa Francisco dijo que se da cuenta que algunas personas, incluso dentro de la Iglesia, lo consideran "una plaga" por defender a los pobres y más vulnerables, pero que eso no lo detendrá porque es parte del cristianismo.

Pensando en estas situaciones de exclusión y desigualdad, me convierto en una plaga con mis preguntas. Y sigo preguntando. Y pregunto a todos en el nombre de Dios", dijo Francisco, el primer Papa de América Latina.

Hizo un llamado a las compañías farmacéuticas para que liberen patentes para hacer que las vacunas contra el covid-19 estén más disponibles para los pobres, y señaló que solo el 3% -4% de la población en algunos países había sido vacunada.

De igual forma pidió a algunas industrias como la minería y la madera, "que dejen de destruir bosques, humedales y montañas, que dejen de contaminar ríos y mares, que dejen de envenenar los alimentos y las personas".

Francisco dijo que los países ricos y las instituciones financieras deberían cancelar las deudas de las naciones más pobres.

Los fabricantes y comerciantes de armas deberían dejar de contribuir "a esos espantosos juegos geopolíticos que costaron millones de vidas desplazadas y millones de muertos", reclamó.

Y así, persisto en mi molestia", agregó.

Te puede interesar: OMS enviará expertos para prevenir abuso sexual en el Congo