¿Por qué se celebra el Día Internacional del Mago el 31 de enero?

Desde el escapismo de Houdini a los macroeventos de David Copperfield, la magia está presente en el mundo como un fenómeno rodeado de ilusión y misterio

La magia fascina porque lleva a ver cosas que la mente no puede explicar, ¿Por qué se celebra el Día Internacional del Mago el 31 de enero?

Desde el escapismo de Houdini a los macroeventos de David Copperfield, la magia está presente en el mundo como un fenómeno rodeado de ilusión y misterio, es considerado como un arte escénico y que coincide con el fallecimiento del denominado Santo patrono de los magos, Juan Bosco o Don Bosco.

Cada 31 de enero se celebra el Día Internacional del Mago para rendir homenaje a aquellas personas que, ya sea en la calle o sobre el escenario, intentan llevarnos a un mundo fascinante y sin sentido lógico, donde todo se basa en "ver para creer".

En esta fecha se conmemora la muerte de San Juan Bosco, sacerdote italiano fundador de la orden salesiana. Dedicó su vida a educar a niños necesitados de Turín, a los que se acercaba a través de los juegos de magia. Por ello, se le eligió como el patrón de los magos.

Para valorar a los magos más innovadores, la Federación Internacional de Sociedades Mágicas elige cada 3 años a los mejores del mundo, que compiten en categorías como cartomagia, manipulación, mentalismo, grandes ilusiones, micromagia, magia de salón o cómica.

En la actualidad, la magia española es una de las más admiradas a nivel mundial, con representantes como Miguel Muñoz, Javi Benítez, Pere Rafart, Javier Botía, Tutti Li Famili y el mago Yunke.

 

Te puede interesar: Ganadores de la Final de Exatlón México