Alerta Protección Civil por intensas lluvias en Tabasco

Piden extremar precauciones al caminar por brechas y caminos rurales ante baja visibilidad

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) alertó que las lluvias intensas se mantendrán en el Centro y Occidente del Estado, así como el Norte de Chiapas, ahora por la posible formación de un nuevo ciclón tropical, “Cristóbal”, frente a las costas de Tabasco.

El organismo previó que el fenómeno trae consigo un potencial de lluvias aisladas que alcanzaría 75.1 a 150 milímetros en dichas regiones.

Este nuevo fenómeno meteorológico podría generar vientos sostenidos en la costa de entre 30 y 40 Km/h y rachas cercanas a los 50 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Despejan vialidades de Villahermosa

Lo anterior, previó, mantendrá o incrementará el nivel de los ríos serranos y generar nuevos encharcamientos en zonas urbanas y vulnerables. 

De acuerdo al IPCET, para este martes, el posible ciclón tropical “Cristóbal”, como tormenta tropical, podría ubicarse frente a las costas de Tabasco y propiciar un potencial de lluvias intensas de 75.1 a 150 milímetros, con posibles torrenciales aisladas de 150.1 a 250, especialmente en Centro, Chontalpa y Sierra. 

Por ello, Protección Civil recomendó a la población tabasqueña dar seguimiento a los boletines informativos que emiten diariamente y extremar precauciones.