Amplían plazo a servidores públicos de la FGE para declarar situación patrimonial y de intereses

A partir del 1 de mayo pasado se abrió el periodo para que el personal sustantivo de este órgano autónomo diera cumplimiento a esta obligación.

Con el fin de facilitar el cumplimiento de la obligación de las y los servidores públicos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco amplió el plazo para la presentación de las declaraciones de situación patrimonial y de intereses.

Estableciendo como fecha límite el 31 de julio del año en curso, siendo la causa justificada la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Como lo establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas en los artículos 33 y 48, a partir del 1 de mayo pasado se abrió el periodo para que el personal sustantivo de este órgano autónomo diera cumplimiento a esta obligación. 

No obstante y derivado de la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV2, esta Fiscalía General tomó medidas determinantes que además de garantizar la presentación de esta obligación legal, ayudarán a salvaguardar la salud de los servidores públicos.  

Te puede interesar: Nombrarán y tomarán protesta al nuevo Concejo Municipal de Jalapa en el Congreso del Estado