“Ha disminuido la desigualdad y pobreza”: Secretaría de Desarrollo Social

El Programa de Impulso a la Economía Familiar de Traspatio, tuvo una inversión de 74 millones de pesos

La Secretaria de Desarrollo Social (SDS), Beatriz Peralta Fócil, compareció ante los legisladores de la Comisión Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidades, en donde detallo que pretenden concluir de la forma exitosa que sea posible “Desde mi ingreso a esta titularidad, hemos abocado esfuerzos a concluir esta administración de la manera más exitosa posible, dando seguimiento puntual a cada uno de los programas que en SEDESOL se operan.

Creo firmemente, que todas las acciones realizadas en materia social, tienen un impacto significativo en la disminución de la desigualdad, la pobreza, y marginación, a la vez que aporta un mejoramiento en la salud de aquellos que son beneficiarios y sus familias”, agregó.

‘Misión cumplida’, afirma Peña Nieto

En ese sentido, Peralta Fócil frente a los legisladores Daniel Cubero Cabrales (Presidente), Nelson Humberto Gallegos Vaca (Secretario), Juana Esther Álvarez Hernández (Vocal), Gerald Washington Herrera Castellanos y Nelly del Carmen Vargas Pérez, destacó los programas orientados a la atención prioritaria de la población con más carencias. Siendo estos: Programa de Impulso a la Economía Familiar de Traspatio, que de 2014 a 2017 tuvo una inversión de 74 millones 362 mil 908 pesos, beneficiando a 66 mil 331 familias.

En el mismo periodo, el Programa de Rescate a los Camellones Chontales, invirtió 10 millones 609 mil 320 pesos en beneficio de más de mil personas. Al hacer uso de la voz, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, cuestionó a la funcionaria estatal sobre si aumentó o disminuyó la pobreza extrema, qué municipios se encuentran dentro del margen de la misma, y cómo manejan la entrega de recursos federales.