Imposición de cenizas y viacrucis en Tabasco, se harán respetando aforos

Se acatarán las normas establecidas por las autoridades sanitarias

Será cada párroco el que defina si habrá viacrucis vivientes este año, y al igual que en la imposición de cenizas, todo se hará cuidando los aforos y sin poner en riesgo a los feligreses, señaló el Obispo de Tabasco, Gerardo Rojas.

El jerarca católico recordó que, aún y cuando Tabasco ha transitado a semáforo epidemiológico verde, tanto en la representación del viacrucis, como en las misas de imposición de cenizas, se acatarán las normas establecidas por las autoridades sanitarias, pues aún sigue habiendo contagios de COVID-19.

"Es responsabilidad y discernimiento de cada párroco y su equipo, aún cuando estamos en semáforo verde, cada uno sabrá según como estén los protocolos, la disposición, y también, no arriesgar en este momento que todavía hay contagio, poco al parecer, pero lo hay. Debemos de ser cuidadosos y cuidar a nuestros feligreses. Las celebraciones son conforme a la situación del semáforo y también de acuerdo a los protocolos que nos han señalado, con el número de aforo, pero se harán las celebraciones, tanto eucarísticas, como celebración de la palabra, no es necesario tocar a la persona, se puede derramar un poco de ceniza en la  cabeza de las personas, pero cada parroquia tiene sus horarios, cada celebración se llevará conforme a los protocolos que nos han señalado salubridad y el Gobierno del Estado".

 

Te puede interesar: Se realizará "Maratón del Pavo Criollo" en el Festival del Uliche, en Jalpa de Méndez