“No se escatimará ni un peso a Salud”: Adán Augusto López Hernández

Reconoce que será difícil, pero que se invertirá para dotar a doctores de tecnología

El gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, encabezó la Celebración del Día del Odontólogo 2019, así como la entrega de la “Medalla al Mérito Odontólogo”, al doctor Héctor Manuel Morelos Canseco, por su desempeño en esta rama de la medicina y su aportación a la misma.

Durante el evento el titular del poder ejecutivo, indicó que se invertirá lo que sea necesario, para recuperar y dotar a los doctores, de todas las ramas, de la última tecnología, “estamos a punto de cerrar la adquisición de dos tomógrafos uno para el hospital del Rovirosa y el (hospital) Juan Graham, así como un acelerador lineal para este último nosocomio”.

Estas 4 Asociaciones Civiles buscan ser partido político en Tabasco

Además se contará con equipos funcionales de resonancia magnética, así como una mayor inversión para el Hospital de la Mujer y del niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

“Este año será difícil por el asunto de los recursos, pero no vamos a escatimar ni un peso al Sector Salud, vamos hacia la Federalización del Sector Salud y eso logrará a que se basifiquen y tengan acceso a sus mejoras laborales”.

Tabasco y Holanda en la recuperación y modernización del puerto de Frontera

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández puntualizó que Tabasco fue un referente nacional en la materia, pues se incorporó la atención de las caries bucales por parte de un invento de dos tabasqueños. “

Nuestra entidad cuenta con más de 500 odontólogos en el Sector Salud, lo cual significa que más de 40 por ciento de los centros de salud etiene atención odontológica”.