Repuntan 80% consultas al nutriólogo

En la gran mayoría de los casos son de pacientes reincidentes, es decir aquellos que toman la dieta por varios meses, la dejan a finales de año y regresan como propósito de año

En los primeros tres meses del año, hasta un 80 por ciento incrementa la atención en diversos consultorios de profesionales de la nutrición de la capital tabasqueña, reveló la nutrióloga, Lorena Castrillo Rodríguez, esto por  parte de ciudadanos que tienen como propósito el de bajar de peso, debido a que diversos ciudadanos entre los cambios en 2020 está el de mejorar su estética.

Indicó que este fenómeno se presenta principalmente en el primer trimestre del año y se mantiene hasta seis meses, debido a que los últimos meses la estadística baja.

“En el primer trimestre del año en estos tipos de consultorio de nutrición se incrementa en un 80 por ciento la visita de pacientes que traen peso de noviembre y diciembre que es cuando más se consumen alimentos”, explicó.

Te puede interesar: Tabasco en cuarto lugar de sobrepeso y obesidad

Por eso, mencionó que en la gran mayoría de los casos son de pacientes reincidentes, es decir aquellos que toman la dieta por varios meses, la dejan a finales de año y regresar para reiniciar nuevamente con el llamado propósito de año nuevo, “la mayoría son reincidentes de dos o tres y de dos a tres nuevos, que se suman a la cartera de clientes normal, que tenemos como profesionales”.

Detalló que las personas llegan a ganar de tres a siete kilos tan solo en un mes o en famoso Guadalupe-Reyes, porque las personas abusan del consumo de productos o comen de más ante el exceso de alimentos en las fiestas decembrina y los hogares.

Sostuvo que el tomar productos milagros o semillas y plantas medicinales no es muy recomendable, debido a que sin una dieta balanceada no funciona o puede ocasionar algún tipo de efecto secundario.